Nivel: Promedio
Salida: EMBRES-ET-CASTELMAURE
PR amarillo y verde
Salida junto al núcleo municipal de Embres y Castelmaure.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

EMBRES Y CASTELMAURE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 AT

Desde el vestíbulo (señalización “Ronde au coeur des Corbières”), tomar la Route des Cannelles frente a la bodega cooperativa, durante 1 km 500. (Posibilidad de ir y venir a la derecha en el nacimiento de Les Cannelles) .

Girar a la izquierda, cruzar el vado del arroyo Grave y continuar por el camino asfaltado hacia Castelmaure. (Posibilidad de hacer un pequeño bucle marcado en amarillo alrededor de la capilla de St Félix y la colina de Castelmaure). Pasado el caserío, continuar el camino.

En la primera intersección, gire a la izquierda y después de unos 50 m, gire a la derecha. Continuar unos 600 m hasta el siguiente cruce (posibilidad de incorporarse al pueblo de Saint Jean de Barrou, a la izquierda (ida y vuelta unos 2 km)).

Vaya a la derecha y luego recto.

Después de una pequeña cabaña, el camino gira a la derecha. Está bordeada por un momento por muros bajos. Tome el camino de la derecha. Pase frente a la capilla Notre Dame de l'Olive. Pasamos por viñedos y páramos. Cruce el arroyo de Saint François. Gire a la derecha en la D27.

Unos 150 m después girar a la izquierda en el camino asfaltado y unos 550 m más adelante, girar a la derecha en la carretera. A la izquierda, vista del molino renovado. Llegada a Fraïsse. Gire a la derecha en rue du Quartier Neuf. En la D205, frente a la calle, señal "Ronde au cœur des Corbières".

Cruce la Place de la Fontaine a la derecha y gire a la izquierda en la rue des Jardins. Pase la subdivisión, salga del pueblo.

En la bifurcación, baje a la izquierda. Ignore los caminos a izquierda y derecha, continúe por la carretera principal que sube por muros bajos de piedra y enredaderas. Un camino de tierra sigue el camino. Siga recto (vista a la izquierda en el Tauch y a la derecha en los aerogeneradores Villesèque).

Descendiendo, tomamos el camino que sube un poco a la izquierda hasta llegar a una meseta. El paisaje se hunde en la garriga (romero) (Vista del pueblo a la izquierda). Bajar la colina por un camino (ciprés a la derecha) que conduce a un camino más ancho. Gire a la derecha cuesta abajo. Pasando por un viñedo, se llega a un camino asfaltado. Tómalo a la derecha.

Cruce recto por el medio de un viñedo. A unos 200 m en el cruce de 4 caminos, dejar el cabanot a la derecha y girar a la izquierda entre las vides (marcas) en un camino que cruza un vadeando un arroyo. Continúe por buen camino. Rodear el cerro de Calla a su izquierda por la D27. Gire a la derecha en la pequeña carretera asfaltada, cementada o camino, rodee la colina a su izquierda, entre viñedos y páramo (! Markup).

En la intersección, gire a la izquierda a lo largo de un viñedo, el camino de tierra (! Marcas). En la segunda intersección, gire a la izquierda a lo largo de un viñedo, el camino de tierra. Sube hacia las torres. Intersección: girar a la izquierda hacia el pilón de hormigón. En el pilón, girar a la derecha y pocos metros después, girar a la derecha en el cruce, aún en el borde del viñedo. Avanzamos hacia un cerro rocoso. Nueva intersección: gire a la derecha hacia la colina más alta. Se pasa por un viñedo y se llega a la pequeña carretera Fraïsse en Mandourelle.

Tome la carretera a la izquierda, pase la propiedad, cruce un puente y gire a la derecha inmediatamente. Estamos en Cathare Trail (amarillo / azul).

Al final del camino, tome el camino de la izquierda a lo largo de un páramo y luego suba hacia el acantilado. El camino serpentea a través de matorrales y rocallas, cuesta arriba hasta la meseta de los aerogeneradores. Toma el camino hacia un camino.

Girar a la izquierda. Pasamos por delante de un redil en ruinas y un pozo de gran diámetro (! Cuidado con el peligro). Luego tome otro camino a la derecha (! Preste atención a las marcas). (Otros pozos son visibles más adelante, a ambos lados del camino).

Llegada a la pista transitable. Salir del camino cátaro que gira a la derecha y girar a la izquierda (ruta ecuestre naranja). En el cruce con el PR, dejar la pista y seguir las marcas amarillas a la izquierda. Bajar hacia Borde des Chèvres luego la D50 y Villesèque.