Nivel: difícil
Salida: CASAS
GR blanco y rojo
PR amarillo
Esta ruta ofrece hermosas vistas de la cadena de los Pirineos. Subes a través de los robles en las estribaciones del Mont Tauch hasta el Col de Ferréol y luego el GR 36 te lleva de vuelta al lago.

CASAS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 Oeste

Desde el panel de salida situado en el aparcamiento a la entrada del pueblo de Maisons, bajar hasta la masa de agua siguiendo las balizas amarillas y tomar su margen derecho.

Dejamos el camino que bordea el lago y tomamos el que sube a la derecha. Lo sigues durante aproximadamente 1 km.

En el cruce, gire a la izquierda, un poco más adelante verá el redil de Montrouch (Mont Rouge, por la masa de rocas ferruginosas) a su derecha. Se avanza por un camino hasta un segundo cruce donde se vuelve a girar a la izquierda. Unos pasos más adelante, a la altura de la brida, se toma el camino empinado de la derecha. Se le ofrecen hermosos panoramas sobre la cadena de los Pirineos. La pista sigue subiendo, se sigue un rato para tomar a la derecha un camino de pista única que se adentra en la maleza (una cruz amarilla indica que se sale de la pista). Ahora te estás moviendo en las estribaciones del Mont Tauch. Varias bonitas subidas y algunos falsos llanos entre encinas nos llevan al cruce con el GR36.

En el cruce con el GR36, tómalo a la izquierda en dirección a Maisons y síguelo hasta la carretera, llegarás al Col de Ferréol.

En el paso, en la intersección de las carreteras D39 y D123, tome la dirección de Maisons durante 50 m, luego el GR36 que va a la derecha (etiquetas blancas/rojas) sígalo hasta encontrar la carretera, tómela a la izquierda para 30m para tomar el GR que sale a la derecha y que os llevará de vuelta al cuerpo de agua.