VUELO A GRAN VELOCIDAD

En LANET

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Túmulo (1) el camino empieza a orillas del Orbieu en el que abunden, cornejos,sauces,fresnos,alisos pero también la absenta que sirvió a la fabricación del peligroso licor entoncès de moda en el siglo XIX. Túmulo (2) A orillas de una ladera abrupta, punto culminante de la colina que soporta el dicho pueblo, se disimula detràs de los àrboles centenarios, el castillo que data de mediados del siglo XIII.Túmulo (3) el pueblo de Lanet (de la palabra lana) està organizado de diversos niveles , agrupado alrededor del castillo construído en el siglo XIV y reformado en el siglo XVIII. Túmulo (4) en el antiguo camino que va de Lanet hacia Salza, una cruz de rogación està plantada. Antes, los hombres se dirigían en procesión para atraer los beneficios del cielo sobre las cosechas. Túmulo (5) y (6) Lanet era entoncés rodeada de campos, hoy los bosques ganan terreno y cubren poco a poco los espacios alrededores. El bosque està compuesto de : encinas mezcladas (verdes y robles pubescentes). Los arrendajos y jabalíes,golosos de bellotas, encuentran ahí refugio y comida. Túmulo (7) las actividades agrícolas de (cría y vino) regresan. Se realizó también una « cortaverde » : zona de limpias de sotobosque entretenidas por el ganado para prevenir de los incendios. Túmulo 8 llegamos a la meseta de Salza : lugar de las vacas de raza Aubrac, criadas por su carne. Túmulo (9) Hay aquí una cruz de rogación : el motivo particular, « viento alado » està bien en relación con el caràcter « meteológico de las rogaciones.
Túmulo (10) (1) y (2) el pueblo de Salza.La plazita cerca de la iglesia solía ser entoncès el matadero , testigo de un pasado agrícola.Túmulo (3) se cultivaba en los jardines de Salza, los famosos « nabos de Salza ». Esa varieda local sembrada el 15 de agosto y recogida el día de todos los Santos Túmulo (4). Se divisa entre Lanet y Montjoi, las gargantas abruptas del valle del Orbieu. Túmulo (5) el camino, bordeado de boj atravesa la meseta agrícola,va a orillas de algunos campos.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html