Vivir juntos

Por lo tanto, existe una geografía formal de pueblos, con plazas, calles, callejones ... buenas para los empleados catastrales o fotos de satélite, pero hay sobre todo la geografía humana, donde algunos lugares toman otra dimensión. Los puntos de encuentro que podrían ser el lavadero (lo Lavador como Talairan) o la fuente han perdido su papel.
Fuera de las salas formales, hogar de ancianos, casas culturales, en cada pueblo, vamos a encontrar un lugar tranquilo donde los ancianos se reúnen para discutir las noticias de la ciudad y de otras partes: el Senado, el club. Y luego la lengua se desliza rassega « - no sabes que uno, un Tal ... A - E bien, aquella ... me han dicho ...".

El espíritu de solidaridad y de comunidad son desarrollados para ayudar a los más débiles o desfavorecidos: una ensalada màs que se da a la vecina, algunas setas ... echar una mano sin esperar un retorno.

Estos champiñones cuya recogida se mantiene en secreto y a veces se transmite que cuando uno muere (o nunca!), que sean : setas, ceps (boletus) cocorlas, sant Miquels (sombrilla) cabarlasses (agáricos) codèrlas (clytocibe) cotiva (ostra) maurilhas (colmenillas) mossairons (setas), rosilhons (níscalos) pibolada (champigons Poplar) Griseta (pequeño gris) girola (rebozuelo), ...

No se sorprenda si la gente le saludan a su llegada con un Adiós ! fuerte. Porque aquí, en la tierra OC, aunque a veces incrédulos, se encomienda a Dios, tanto en las reuniones y encuentros como en las separaciones.