RAMA POR RAMA

En ALBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Tumulo Céltico (1), a la salida del pueblo, pase delante de un arenal cuya arena es de un hermoso amarillo . Tumulo (2), en el vertiente sur , el bosque està formado de pinos silvestres cuya corteza es de color naranja , de pinos Laricio de Córcega con sus agujas flexibles y de pinos negros de Austria.
Tumulo (3) aqui se ve antiguos prados en los que colonizan arbustos y matorrales a orillas del bosque espacio abandonado por los animales.Tumulo (4) el Puerto del Ramier y el del Paraíso separan los 2 vertientes del Aude y del Orbieu. Tumulo (5) aquí una depresión arcillosa mantiene una humedad casi permanente del suelo. Es el lugar donde la discreta salamandra se acurruca. Puede vivir 20 años Se encuentra también Alamos , Sauces Marsault y Abedules. Tumulo (6) , tràs una fuerte tempestad de granizo , los pinos han sufrido numerosas heridas y un hongo microcóspico los ha infestado rapidamente. 300 ha han sido destruídos y 80 ha fueron talados urgentemente. A finales del 2006, tràs una lluvia escarchada Hayas y Coniferos fueron descopados y arrancados .Sacaron y deribaron màs de 2000m3 de àrboles por la tormenta. Los puertos del Paraíso y del Ramier fueron los sitios mas perjudicados.
Surgiran nuevos recortes. Los de hoja crezeràn naturalmente pero habrà que esperar unos trenta años para que el puerto del Paraíso tenga de nuevo el pérfil que tuvó en 2005.
Tumulo (7) , està Ud aquí en el bosque del Rialsesse, Bosque del rey , se extiende sobre unos 250 ha. Tumulo (8), tiene la casa forestal del Estañol. Una estela està dedicada a Theodore Rousseau, Registrador de aguas y forestales. Tumulo (9) se ve desde ahí, el Valle de Arques y su Torre. Tumulo(10), es el punto culminante del camino (820 m). El vigía suele estar ocupado por observadores durante los períodos de alto riesgo de incendio. tumulo (11) , aquí se ve una alameda de Castaños. Es un àrbol que se utiliza para todo,la cestería pero también para hacer los palos de la viña. Tumulo (12) ,hoy la crianza de las vacas sustituye los tradicionales pastos de las ovejas. Tumulo (13), algunas piedras diseminadas marcan el sitio de una iglesia romànica dedicada a San Justo. Existía mucho antes del siglo XII rodeada de un caserío del mismo nombre: el pueblo primitivo de Albieres. Tumulo (14) ,en lo hondo de este vallejo camine Ud por los sauces, frutales salvajes, fresnos y avellanos antes de volver de nuevo al pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html