POR EL CAMINO

En DAVEJEAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Acceso Sentier Cathare

Descriptif détaillé :

Desde la estela, a la entrada del pueblo Villerouge Termenés, cerca de la antigua bàscula para pesar las mercancías ,coger la secundaria 10 que le lleva al puerto Prat. « El Pech de la tuillerie »al lado de la D10 es un lugar antiguo de extracción que servía a la fabricacion de vasija de barro (1). Desde el puerto Prat , el camino se desliza por un bosque de encinas que bordea parcelas sin cultivo (2).Entre boj, y ginesta pulidos por las llamas , el antiguo camino de Dernacueillette alcanza un pequeño puerto que domina el valle de Maisons (3). El sitio de Lavalette « bullicio geológico » ofrece un gran acantillado con venas rojas y negras (4). Abajo,el molino con el desaguadero y sus dos ruedas pertenece hoy a un particular. Protegidas por las encinas y el boj, antiguas fosas servían antes de refugios a los hombres.(6). El sendero sube hacia el riachuelo de Devès sembrado de junco , la pista de carroza del Sautadou (7) y la que lleva al Roc d’en Jaune, cuyos pinos silvestres se agarran a la subida(8). Desde arriba de los 527m, este pico mineral de color ocre, domina la depresión de Davejean (9). Por fin los cedros con sus agujas azules y las del brezo, a veces, quemadas bordean el camino hacia el pueblo (10).

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html