PICO DEL AGUILA

En MONTJOI

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Tumúlo 1 Montjoi viene del latino « Moses Jouis », la montaña de Jupiter. Detràs de la fuente, a la vuelta de una roca empieza el camino. A su derecha, vestigios de un castillo fundado en los siglos XII-XIII, que eleva sus ruinas hacia el cielo. El viejo pueblo se ubica alrededor del viejo torreón. Túmulo 2,se descubre variedades plantas como :el elecho,familia de la craculàceas,palos de regaliz. Túmuo 3 , el puente dicho « Puente Romano » construído en el siglo XII, abría la carretera hacia Salza por un camino matorral.Túmulo 4, el paseo sigue por un camino losado de piedras gruesas. A orillas del agua, los àrboles que siempre tienen sed como los (alisos,sauces,àlamos, y cornejos) y en los senderos, vegetación mediterrànea (retamas,pistacheros). Túmulo 5, madroños y frutales bordean el camino. Túmulo 6 y 7, el río Orbieu està poblado de peces y libelulas. Túmulo 8 las plantas de la garriga exhalan su perfume :tomillo,lavanda,menta, saúco. Túmulo 9 el vado està a la sombra de castaños,avellanos y cerezos.Túmulo 10, el pueblo viejo abandonado de Montjoi.Una antigua iglesia del siglo Xy XI, se ve aún algunas làpidas casas.Túmulo 11, arriba de los campos, el àguila vigila sus presas. Túmulo 12, los antiguos cultivos en terraza, rodeados de muretes se extienden por la colina pero hoy estàn colonizados por la población. Aquí el trigo y la alfalfa fueron regados por un canal.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html