PASTOS EN CORBIERES

En BOUISSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Túmulo (1) en dirección al pueblo tràs haber cruzado el calvario: tome enseguida a su derecha el antiguo camino todavia rodeado de boj de los tiempos Célticos.Túmulo (2) dar con la majada en ruinas. Fue edificada en el siglo XIX y servía de vivienda temporal a los hombres y animales.
Avanzar y desembocar en el prado, tome a su izquierda y alcance la línea de la cresta: frente a Ud , el Milobre de Bouisse (878m). Túmulo (3) Vista sobre la Sierra de Mouthoumet , el valle del Orbieu, el Pico de Berlès que dominan el pueblo de Salza.
Túmulo( 4) las tierras agrícolas dibujan dos variedades de paisajes: los campos abiertos , las sialas (tierras muy pobres) y los campos estacados, separados por arbustos (avellanos, espinos y endrinos). Túmulo 5) el pueblo de Bouisse con las casas orientadas hacia el sur estàn a pique de rocas. Túmulo 6) la plaza mayor, dar la vuelta a la iglesia y cruzar un antiguo "ferratjal" (buenas tierras guardadas para el cultivo). Ir hacia la salida del pueblo y seguir la carretera hasta el túmulo 7. Túmulo 7) Ahí desaparece el riachuelo nacido màs arriba ,a través del esquisto, para aparecer de nuevo un poco màs lejos, en Montjoi. Túmulo 8 , Un amplío campo. En el recinto del pueblo , el antiguo huerto del Señor de Bouisse. Cerca del lavadero estaba la fuente que solían usar los hombres y animales.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html