En LAIRIERE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Túmulo (1) y (2) el paísaje ofrece una succesión de capas paralelas depositadas durante milenios en lo fondo de los óceanos. Cada una de esa capa pertenece a una « planta »de la era ecológica. Cada vez que suba una de esa capas, se acercarà del presente. Aquí todas las plantas visibles màs antiguas datan del fin de la época do los dinosaurios.
Túmulo (3) a finales de la era segundaria, el clima càlido e humedo, « como en Africa ». Desde aquella época datan esas tierras rojas. Túmulo (4) estamos en el lugar de un antiguo lago (hace unos 70 millones de años) : los sedimentos acumulados forman hoy la barrera calcàrea . Túmulo (5) el riachuelo , Laurio, cerrado entre las gargantas es de formación reciente (principios del cuaternario). Túmulo (6) (7) y (8), Terciario, los pirineos se forman, provocando una poderosa erosión. Los torrentes se lo llevaron todo : Hoy en el cauce del río se encuentran guijarros agrupados calcàreos :pudingas. Túmulo (9) Arriba del camino, la Capilla San Romain, era famosa para curar los niños que se quedaban sin habla. Túmulo (10) se halla muchos fósiles de tipo « foraminíferos », especie de concha formada de una célula que puede alcanzar el tamaño de una moneda. Túmulo (11) y (12),sobre la roca líquenes, formados de un hongo y de una alga, pueden colonizar los sitios màs inviables .
Los hombres utilzaron esas rocas para las construcciones. Túmulo (13) y (14), hace 40 millones de años, esta zona fue un golfo que se llenó poco a poco de depósitos traídos por las lluvias y corrientes. Las pudingas transportadas por los corrientes màs violentos pueden distinguirse desde esta pista. Túmulo (15) por encima de Ud, la meseta de Lacamp, occupada por los rebaños. Túmulo (16) esta zona sin cultivos llamada cortafuego sirve para retrasar los incendios.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html