NRA SEÑORA DEL CARLA

En LAGRASSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Coja el sendero color rojo/blanco situado a la izquierda del calvario ,bajo un pino. Ir por arriba del pueblo. Se acercarà del acantilado a nivel de un pino piñonero aíslado arriba del cementerio. Vista maravillosa sobre el pueblo. El camino entra luego en un bosque de pinos piñoneros, Pinos de Alep y cipreses. El camino sigue al norte antes de llegar (1) a una baja pedregosa : las nalgas de Carlomaño. Subir el sendero pedregoso hasta el rellano. Cruzarà una cabaña derrumbada y un gran túmulo. (2) punto de vista sobre la Combe Payrol o Combe de Chaudron, cuyo fondo serpentea el río de Alsou. Cuando encuentre otro camino, coja a su izquierda hacia la carretera principal forestal. (3) Puede Ud volver a Lagrasse bajando esta pista. Para continuar el itinerario, coja a derecha hacia la meseta de la Lauza, a travès la reforestación municipal (cedros y pinos piñoneros). Al siguiente cruze, siga el camino dejando la pista de derecha que va hacia las gargantas del Alsou.(4) Al empalme, escoja hacia la pista que està màs a su derecha. Deje la marca roja/blanca para ir a la amarilla y cruce la meseta por encinas y pineda.100m despuès (5) un túmulo a su derecha indica la salida de un caminito que penetra en la pineda. Camine por la vertiente del Grand Bac. Ignore la bifurcación a su izquierda y sumérgese bajo la frondosidad de pinos y encinas hasta la pista. (6) Una ida y vuelta a su derecha le permite subir hacia la Capilla de Nra Señora del Carla . No olvide subir hasta la cruz antes de tomar la pista en sentido contrario (vistas en las curvas). Al cruze siguiente, continúe todo recto para volver a la marca roja /blanca.
(7) Gire despuès a su izquierda atravesando la alameda de cipreses. Pase el pozo cubierto antes de llegar a las ruinas de la casa forestal de la Lauza. Vistas sobre las Corbieras y los Pirineos. (8) Tome a su izquierda para coger la pista principal bordeada de cipreses, cedros, y pinos. No tenga en cuenta los caminos segundarios y antes del empalme, tome de nuevo el camino de ida en frente, vista sobre el Alaric. Al cartel « Bosque Municipal de Lagrasse, (9) siga la pista hacia el pueblo. Tràs cruzar la cabaña, la pista se desvía hacia la izquierda. Vista sobre el pueblo y la abadía.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html