NRA SEÑORA DEL CARLA

En LAGRASSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Coja el sendero color rojo/blanco situado a la izquierda del calvario ,bajo un pino. Ir por arriba del pueblo. Se acercarà del acantilado a nivel de un pino piñonero aíslado arriba del cementerio. Vista maravillosa sobre el pueblo. El camino entra luego en un bosque de pinos piñoneros, Pinos de Alep y cipreses. El camino sigue al norte antes de llegar (1) a una baja pedregosa : las nalgas de Carlomaño. Subir el sendero pedregoso hasta el rellano. Cruzarà una cabaña derrumbada y un gran túmulo. (2) punto de vista sobre la Combe Payrol o Combe de Chaudron, cuyo fondo serpentea el río de Alsou. Cuando encuentre otro camino, coja a su izquierda hacia la carretera principal forestal. (3) Puede Ud volver a Lagrasse bajando esta pista. Para continuar el itinerario, coja a derecha hacia la meseta de la Lauza, a travès la reforestación municipal (cedros y pinos piñoneros). Al siguiente cruze, siga el camino dejando la pista de derecha que va hacia las gargantas del Alsou.(4) Al empalme, escoja hacia la pista que està màs a su derecha. Deje la marca roja/blanca para ir a la amarilla y cruce la meseta por encinas y pineda.100m despuès (5) un túmulo a su derecha indica la salida de un caminito que penetra en la pineda. Camine por la vertiente del Grand Bac. Ignore la bifurcación a su izquierda y sumérgese bajo la frondosidad de pinos y encinas hasta la pista. (6) Una ida y vuelta a su derecha le permite subir hacia la Capilla de Nra Señora del Carla . No olvide subir hasta la cruz antes de tomar la pista en sentido contrario (vistas en las curvas). Al cruze siguiente, continúe todo recto para volver a la marca roja /blanca.
(7) Gire despuès a su izquierda atravesando la alameda de cipreses. Pase el pozo cubierto antes de llegar a las ruinas de la casa forestal de la Lauza. Vistas sobre las Corbieras y los Pirineos. (8) Tome a su izquierda para coger la pista principal bordeada de cipreses, cedros, y pinos. No tenga en cuenta los caminos segundarios y antes del empalme, tome de nuevo el camino de ida en frente, vista sobre el Alaric. Al cartel « Bosque Municipal de Lagrasse, (9) siga la pista hacia el pueblo. Tràs cruzar la cabaña, la pista se desvía hacia la izquierda. Vista sobre el pueblo y la abadía.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html