En TERMES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Bajar hacia Termes, pasar la pasarela sobre el Sou,seguir el GR36 cartel negro,ir a lo largo del ayuntameinto. Vaya a su izquierda y a su derecha por los jardines. Alcance el canal y siga a la izquierda hasta el río Sou.
A una toma de agua (1) , subir a su derecha. Después del rellano, bajar de nuevo hacia el río unos 150m y subir de nuevo para evitar la curva del río. Alcance la ribera y siga hasta el riachuelo la Nougairole que se hecha por una vado en el río Sou. Suba de nuevo el riachuelo unos 30m,(2) dando la espalda al río ,ignorando también los diferentes cruces. Siga hasta el rellano (vistas sobre las gargantas de Caune Pont). Seguir la subida empinada hasta la cresta , arriba de las gargantas ( ! zona muy ventosa, cuidado con el pico, gran panorama). Cruce el puente natural de la Caune (cueva) y suba de nuevo hacia los acantilados del Nitable. Ir a orillas subiendo por el bosque y pedregales hasta la descubierta cresta.
Continuar (3) el camino de derecha. Cruce la meseta dejando muchas salidas a su izquierda. Pase el puerto hasta un cruce de senderos, a orillas del bosque ,en la punta de la meseta.
Vaya (4) a su derecha. Baje por unas curvas, izquierda y derecha. Costear el valle de la Caulière.
Bajando por el bosque (5), deje el GR36B (seguir el señal amarillo !) y vaya por el vallado de la majada Serre-Lairière hasta la pista.
Cogerla (6) a la izquierda (vista sobre el roque de « Fenne Prenz »,- la mujer embarazada) hasta las ruinas del castillo de Termes. Si quiere visitar el castillo y si no ha pagado, tendrà a su disposición una película ,una exposición histórica y un folleto de visita a información ;sitio (7)que està en la pista de derecha bajando hacia el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html