En THEZAN-DES-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Saliendo del parking de la Maison des Villages en Corbières , gire a la derecha por la calle del Moulin à vent y la de Montagut, a su derecha. Siga todo recto hasta las últimas viviendas.
Este recorrido està bordado de boj y cruza la pineda. Vista a su izquierda sobre la llanura.
El camino sigue la llanura hacia el sur. Pronto el camino se dirige a la derecha (2) un primer bloque de roca se erige. (cuidado con la señalización !). Seguir subiendo hasta otro bloque de roca . (3) A su izquierda aparece la despejada la Caune, un refugio natural , tranquilo que merece su visita. El camino sube todavía por las rocas y pasa por la cresta rocallosa. Hermoso panorama a su derecha, la llanura y a su izquierda , la garriga. Se inicia el regreso al bosque de pinos, a media cuesta de Montagut. Bajada suave hacia el pueblo.
El sendero està bordado por algunos sitios de muretes que dejan adevinar antiguas terrazas.
Ultimos testiguos de una actividad agraria en vías de desaparición.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html