LOS TRES BOSQUES

En ROUBIA

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Acceso

Descriptif détaillé :

Desde el parking, suba unas escaleras, cruce el jardín del Monumento en Memoria a los Muertos hacia la iglesia. Llegarà a la plaza del Reloj Solar. Atravesar la avenida del ayuntamiento (1) y seguir en frente. Dar la vuelta al ayuntamiento cogiendo la 1ra calle a su derecha y seguir a su izquierda hacia la pineda La Clairette. Note de paso, a su derecha , una construida equipado de un balancín : la fuente Sta Agnès. A unos 500m (2) tome el camino que sube hacia La Clairette. Caminarà a la sombra de los pinos y pronto verà la llanura a su derecha. Ir todo recto. A lo lejos y a la izquierda , divisarà el lago de Argens Minervois. Ir a orillas de unas viñas antes de entrar en el bosque del Pech Coujol. Cuidado con la señalización. Por una senda y en medio de los pinos, darà con una carreterita (3) abajo, remontarla hacia la izquierda. Luego gire en el camino de derecha hacia el bosque llamado La Métairie. A la entrada de dicho camino , suba por el talud para penetrar en el bosque.
Tenga cuidado a la señal.
La senda serpentea por el bosque. A la izquierda las viñas resaltan. A su derecha ,el Tourril, grande explotación vitícola . De paso admire a su izquierda el muro de abejas de ocho nichos, vestigio de la apicultura de la segunda mitad del siglo XIX. La senda baja de nuevo hacia la carretera. En frente, el camino indica La Frigoulette, Sierra Méjeanne. Tome de nuevo a izquierda a la carretera. Al empalme, gire a su izquierda. Volverà al itinerario de ida.
Montar de nuevo el talud hacia el Pech Coujol. Antes de llegar a la La Clairette, tome a derecha el inicio de un camino que pronto se estrecharà volviéndose luego en un sendero.
Cuidado con la señal.
A su derecha , la senda desciende hacia la vertiente conduciéndole hacia una pista.
Baje el talud por 4 escalones . tome la pista a su izquierda unos 10m y gire a su derecha, hacia la carreterita. Tomarla hacia el pueblo. Antes de entrar en el pueblo, cruce a derecha – por las viviendas y vaya hasta la carretera de Argens , a su derecha. Dejarla por la izquierda, justo antes del cartel , al nivel de la cruz de hierro.
Volver al itinerario de ida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html