LOS TRES BOLOS

En COUSTOUGE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Desde la plaza de la iglesia bajar la callecita en frente hasta la fuente. Beber agua fresca y subir el pequeño sendero a su derecha que le llevarà rodeando una casa a la pineda de Devès (1).Sigue el camino en zigzag , a la sombra de los pinos carrascos que los habitantes de Coustouge vieron crecer desde màs de sesenta años. Arriba del Devès , « los 3 bolos « ,entoncès edificados por los pastores dominan el pueblo. Volver atràs, y gire a izquierda hacia el sur, para salir de la pineda. Bajar a la garriga y (2) ,atravesar el riachuelo de la Roubine y dar con la D106 que une Coustouge a Albas.
Desde ahí, los menos atrevidos pueden volver al pueblo D106, a derecha en direccion de Coustouge. Si no, volver de nuevo a izquierda unos 100m y gire subiendo el Brezeil por una pequeña carretera asfaltada y en zigzag (3). Dejarla por un camino a derecha que sube hasta la cresta. Desde lo alto tiene una vista sobre el pueblo bajo un àngulo diferente. Aproveche este momente de descanso antes de iniciar la bajada sobre una peña ( !)friable e instable. Coger la D323 a izquierda hacia Jonquières para dejarla en la curva (4) por un camino a derecha que le traerà al pueblo. Podrà admirar la arquitectura de los muros de contención de la viña. Llegando a Coustouge (Villa CUSTODIA llamada por primera vez en 834), contemplar el antiguo molino de viento reformado.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html