Los Paisajes del Minervois

El Minervois es un vasto anfiteatro delimitado por el le Canal du Midi en el sur, la Montaña Negra al Norte que recorre por una parte el alto de Narbona hasta las puertas de Carcassonne. Gargantas y puentes naturales son una faceta original del Minervois.

El hombre ha estado presente desde la antigüedad, ha forjado estos paisajes dólmenes, capitelles de paredes de piedra seca, ermitas perdidas en medio de viñedos y casas de viticultores " castillos pinardiers " edificios elegantes que recuerdan el apogeo de la viticultura.
Formado por el trabajo de los hombres que compite con garriga y roca, este País sacrificó tierra y alma a la viña. Varias cepas : Syrah, Mourvedre, Grenache, Carignan, Cinsault forman este vino rico y generoso. Un mosaico de terruños, de las Costas Negras, al Serres, pasando por los Balcones del Aude, « l’Argent Double », le Causse y Mourels dan variadas y soleadas sabores.

Es paseándose por las rutas del senderismo Minervois que podrá sentir su alma plural : entre colinas solitarias y llanuras vitícolas, lago y lagunas como las Agujas de Argens Minervois.
En las laderas descubrir la vegetación estrictamente mediterránea: el olivar de Roubia los pinos las encinas, el matorral y el senderismo Los Bosquets en Castelnau d’Aude y no se olvide en probar los dulces frutales de la huerta deTourouzelle.