LE PRAT DE LABAT

En PALAIRAC

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Coja la segundaria D123, dirección Quintillan, 50m después de las últimas casas del pueblo, (1) tome el camino de izquierda. Siga unos 50m después una curva muy cerrada, baje por el sendero al lado de la colina. Llegarà al cruce. Ir al sendero de derecha que termina a unos 100m por un camino. Coja a su derecha, pase la barrera (no olvide cerrarla) para llegar al puerto (2) de la Croix de Pierre. Al cruce con dos caminos (3) puerto d’en Couloum, gire a su izquierda. Meseta del Prat de Labat que dejarà a su derecha, pase la barrera. 30 m Después vaya por el camino de izquierda que le conduce a la majada de Santo Siscle. Dejar ese camino a la primera curva para el que va a izquierda, es un camino forestal. Bajarà suavemente hasta el valle . Una vez en el valle, coger el camino de derecha unos 300m , luego tomar el camino de izquierda (marcas rojas y blancas) ,es un sendero herboso que le llevarà hasta el pueblo.
Registrado , denominación « Pueblos Floridos de Francia », Palairac le revela también la presencia de un pequeño pero importante patrimonio protegido : las callejuelas, la iglesia San Saturnin con el mobiliario clasificado (retablos,estatuas de madera dorada), varias fuentes y manantiales, vestigios de un castrum medieval y numerosas especies vegetales por descubrir alrededor del pueblo. Todo esto fue al origen de la ruta del descubrimiento.
Hito (1) La Casa Lagrasse : casa en ruinas que perteneció a la abadía de Lagrasse.Se puede ver la clave en un arco, la piedra tallada y grabada de un escudo cruzado.Esa cruz lleva el sello de unos de los abades de Lagrasse del siglo XVI : Rodolphe Pie de Savoie.

Hito(2) la Fuente de las Mules
Hito (3) las curiosas « despensas » excavadas en la misma roca.
Hito (4) :2 posibilidades : el Castrum : recinto del pueblo medieval, rocas talladas para el uso doméstico, (construcciones),fuentes,sitio del Castillo (2 carteles referentes) y su torre mayor o bien el recorrido botànico.
Hito (5) la fuente del Colomier, sitio sombroso, àrea de picnic y agua potable. El circuito pasa al noreste por arriba del pueblo para luego entrar en el bosque hasta el antiguo camino de Davejean. 100m màs lejos por un camino de servicio, vaya a la plaza de la iglesia (abierta durante la temporada turística).
Hito (6) : iglesia san Saturnin (siglo XII) y cementerio (2 carteles referentes). A pesar de su marcada arquitectura , la iglesia conserva mobiliario clasificado y registrado: dos retablos, 6 estatuas de madera dorada, un altar de màrmol… a la iglesia, un folleto està a disposición del público que invita al descubrimiento de la piedra antigua,sellada o grabada, por las calles del pueblo.
Un logotipo (ojo estilizado rojo) està pintado en medio de las calles y hace referencia al descriptivo del folleto. Se puede encontrar , en el mismo sitio, folletos de información turística.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html