LE PECH LAURIER

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Acceso

Desde la plaza del ayuntamiento , bajar hacia el cementerio por la calle de la Fuente Fresca en la que podrà descubrir los vestigios de una antigua iglesia romànica y tome a su derecha a orillas del canal para ir a las "Garriguettes". Tendrà una vista del puerto a su izquierda pasando debajo el puente . Apreciar la vista del castillo del siglo XIV, que hasta la cruzada contra los Albigenses, los arzobispos de Narbona, eran dueños.
1) Dar con un camino que le conduce al pie del Pech y subir hasta la cresta.Panorama único, vista inexpugnable del Canal, del lago de las Agujas y del pueblo cuyo conjunto constituye un lugar protegido. El pueblo saca su nombre de un resbalamiento de Gres sobre capas de marga y arcilla. El camino sigue por la pineda , rodeado de enebros, robles y pinos. Al borde del sendero veràuna " capitela o cabaña hecha de piedra . 2) despuès dar con el camino Bassanel abajo y llegar hasta el paisaje de las malas tierras, tierras arcillosas señaladas por el chorreo torrencial.
3) bajar luego hacia el lago de las Agujas , vaya a su derecha por un camino que lo costea , unos cientos metros. Ahí crece una vegetacion halofila (plantas que viven sobre tierra salada) porque antes el lago era una Albufera . 4) Tome el camino asfaltado a su izquierda que le permite desembocar , abajo de las Garriguettes , al pueblo Argens por la calle de la tejería y la calle de la antigua fragua.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html