En CASCASTEL-DES-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Saliendo del aparcamiento, tome a derecha hacia el pueblo girar a izquierda, calle de l’Ancienne Poste, seguir el muelle de la Berre, cruzar el puente y continuar en frente todo recto por "el camino de la Coume"(1). A la primera bifurcación, coger a la izquierda el camino que atravesa el riachuelo de la Coume sobre un vado cimentado. Subir la cuesta y al cruce ( unos 125m del vado) seguir a su izquierda la subida en la que se puede contemplar hacia el Sur, el pueblo de Cascastel màs abajo, rodeado de pequeñas cumbres. El camino sigue el barranco del Rec de Coume y atravesa garriga y viñedos. Bordeado también de avellanos y algunos mimosas. Arriba los àrboles estàn màs presentes.
Otra vista sobre Cascastel permite descubrir alrededor otras cimas. La plantación de pinos sustituye la de las encinas. Algunas ruinas atestiguan vestigios de la ocupación humana anterior . Otra vista sobre Villeneuve des Corbieres , reconocida por el monumento de la virgen de Santa Raphine de la Recaoufa en la cumbre. La ginesta Spartier abunde, boj y algunos cipreses completan la vegetación , ofreciendo así una variedad vegetal. La pista va hacia el este e inicia una bajada. La alameda de mimosas a su izquierda parece dibujar una entrada espéctacular para el caminante. Hacia el norte , vista sobre el viñedo bajo la Serre de Ginoufre de la que se percibe los premicios del Sinclinal de Albas. Al proximo cruce, mientras nos atrae la vista de la majada situada màs hacia el norte a derecha, hay que ir a izquierda sobre el itinerario común pedestre y BTT hasta el empalme en el que el caminante cogerà a izquierda la pista (2). El itinerario en forma de balcón està bordeado de mimosas por gran parte. Despuès del pasaje, vado del rio del barranco, el caminante da de nuevo con el itinerario común pedestre BTT. Bajar hacia la Berre a orillas del río hasta la D106. Coger la carretera a derecha unos metros y bajar hacia la Berre que cruzarà sobre una plataforma (3). Pasar delante del molino de agua (al mouly nau, molino renovado) y subir hacia la cruz del Alba, (cruz de camino) y tambièn delante de un hermoso avellaner. Vista sobre el pueblo y la virgen de la Recaoufa.
Sólo le queda bajar tranquilamente por las viñas y encontrar de nuevo el aparcamiento. Tràs un periodo lluvioso, el vado es inaccesible. Tomar la D106 a izquierda para ir al pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html