LAS PAUSADES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Résumé :

Le cade tricentenaire, visible sur le parcours, a obtenu le 1er prix du concours "l’arbre de l’Aude".

Delante del ayuntamiento coger la dirección hacia la D40 que cruzarà (1) para tomar en frente el camino del Molino de la Catarata. Este camino costea un olivar a derecha y a izquierda, el barranco de la Pineda. Seguir todo recto. Acerca de las rocas calcàreas, el camino se vuelve senda conducièndole rapidamente hacia la catarata (a secas el verano) y el molino d’en Cabrié que se servía de la fuerza motriz del agua como lo atestigua numerosas pruebas presentes en este sitio : la rueda y el socle se hunden en el canal , llegada de agua.(2)El sendero se extiende arriba del molino , y todavía se ve el canal de derivación que permetía trasladar el agua de la catarata hacia el molino, así la rueda molía gracias a la correlación potencia/caudal producido por la catarata).
Seguir subiendo. Tiene maravillosas vistas sobre Durban y el castillo. Llegar a una pista y coja a derecha la bajada. (3) Al vado, merece la pena parar y aprovechar de la frescura benèfica del manantial. Seguir la pista. Despuès un cartel indica un enebro tricentenario. Pasar delante ese venerable àrbol para continuar el itinerario amarillo. Seguir el sendero en dirección de la D40.
(4) A la carretera ,subir algunos metros y coja el camino que le conduce a la Pausades, la casa Botànica. Pasar los edificios . Al cruce (5) tome a izquierda , el camino de arriba que domina la carretera. Entre dos viñas, bajar por un camino de piedras, verdadero balcón que le ofrece hermosas vistas sobre Durban y sus alrededores. El sendero atravesa la pista (6). Seguir la bajada hasta la carretera de abajo.
A la carretera, ir a izquierda unos metros y (7) tome de seguida a derecha. Cortarà de nuevo la carretera màs abajo . Seguir bajando hacia el pueblo.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html