Las Altas Corbieras, entre océano, montaña …

Continuar el GR36 después del valle del Orbieu y Mayronnes, entrarà en un mundo un poco aparte de las Corbieras que se llama las Altas Corbieras. Se extienden desde la Meseta Lacamp a la llanura de Mont Tauch. Esta zona es muy diversa y llena de sorpresas, entre clima oceánico y mediterráneo, cruzados por la geografía de las montañas.

Existe una línea climática siguiendo los pueblos Dernacueillette, Laroque-de-Fa y Vignevieille que también corresponde con el brote del olivo. Al oeste la corbieras oceànicas, màs húmedas y al este las corbieras mediterráneas màs secas. Además, la altitud de la meseta Mouthoumet (550 m) le da un clima más frío y no es raro encontrar nieve en invierno. En esta meseta y más allá, le encantará los céspedes páramos.
Los hermosos prados de Bouisse, que pueda Ud ver durante el camino « Los Alpes en Corbieras », guardan el carácter pastoral de esta zona.

En Salza, los criadores de ganado se juntan a la larga tradición de ovino y caprino. Es en esta zona en la que podrá medir la vocación forestal, con una importante re-forestación: pino negro, cedro, abeto, pino albar, pino Roge y lengas , abetos, castaños y en todas partes domina el encina. En Albières,usted descubrirá los pisos superiores de la gran selva de Rialsesse a través la marcha « De rama en rama » ; mientras que en Massac paseará por el bosque comunal del Olmo muerto en las laderas de Milobre, siguiendo el GR36 hasta el puerto Cedeilhan. A continuación dejará las montañas Corbieras para dar con el Mediterráneo.