Covid-19 : les circonstances exceptionnelles entraînent des modifications dans l’organisation de nombreux services. Avant tout déplacement, contactez le commerce afin de vous assurer de son mode de fonctionnement (horaires, livraison, retrait de commande sur place…).

Las Altas Corbieras, entre océano, montaña …

Continuar el GR36 después del valle del Orbieu y Mayronnes, entrarà en un mundo un poco aparte de las Corbieras que se llama las Altas Corbieras. Se extienden desde la Meseta Lacamp a la llanura de Mont Tauch. Esta zona es muy diversa y llena de sorpresas, entre clima oceánico y mediterráneo, cruzados por la geografía de las montañas.

Existe una línea climática siguiendo los pueblos Dernacueillette, Laroque-de-Fa y Vignevieille que también corresponde con el brote del olivo. Al oeste la corbieras oceànicas, màs húmedas y al este las corbieras mediterráneas màs secas. Además, la altitud de la meseta Mouthoumet (550 m) le da un clima más frío y no es raro encontrar nieve en invierno. En esta meseta y más allá, le encantará los céspedes páramos.
Los hermosos prados de Bouisse, que pueda Ud ver durante el camino « Los Alpes en Corbieras », guardan el carácter pastoral de esta zona.

En Salza, los criadores de ganado se juntan a la larga tradición de ovino y caprino. Es en esta zona en la que podrá medir la vocación forestal, con una importante re-forestación: pino negro, cedro, abeto, pino albar, pino Roge y lengas , abetos, castaños y en todas partes domina el encina. En Albières,usted descubrirá los pisos superiores de la gran selva de Rialsesse a través la marcha « De rama en rama » ; mientras que en Massac paseará por el bosque comunal del Olmo muerto en las laderas de Milobre, siguiendo el GR36 hasta el puerto Cedeilhan. A continuación dejará las montañas Corbieras para dar con el Mediterráneo.