LA VUELTA DEL GEÓLOGO

En ALBAS

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Desde el aparcamiento , cruze la D106 y baje hacia el lago. Darle la vuelta y subir la colina (1) por algunos escalones.Dirigirse despuès por las tierras rojas, caminos y sendas hacia el pueblo tomando trozos del circuito de « Bouichas(señal amarillo) y a la « Redonda del Corazon de las Corbieras »Señal amarillo /verde.
A la entrada del pueblo coger a su derecha y atravesar la « plaza de los cazadores ». Dejar los dichos itinerarios, (redonda +circuito) para seguir las marcas específicas de « la vuelta del geólogo «. Ir hasta el lavadero por la « calle de la fuente », y a su derecha plaza del ayuntamiento ; allí verà los carteles de interpretación sobre la geologia.
Dejar el pueblo por la D40 en dirección de Villerouge Termenes, marca amarilla/verde . A su derecha subir hasta el molino por (2) una pista. Dejarlo para bajar todo recto siguiendo poco a poco el riachuelo. Dejar ese señal Amarillo/verde para cruzar el riachuelo a su derecha (3), subir detràs la Sierra d’Azeu (subida empinada).
Dejar la pista y coger el camino a su izquierda para ir (4) a Roucadeu : vistas sobre el monte San Victor y las Corbieras. El camino desemboca en tierras sin cultivo cruzando a su izquierda un aprisco arruinado. El camino se amplía y emprende la bajada. Dejarlo e ir a su derecha hacia la garriga junto a tierras sin cultivo.Allí desembocarà en viñedos hasta encontrar de nuevo en algunos metros , la carretera D40. Despuès del puentecillo, girar a su izquierda y cruzar el riachuelo del Prat (pasarela). Seguir el camino por la Garriga. Ir por la orilla para atravesarlo de nuevo (pasarela de hormigón) y seguir luego (6) los jardines. Se puede contemplar (ida y vuelta) el manantial de la Foun Fresco. Bajar por la carretera a su izquierda unos 400 m y alcance a su derecha un camino que pronto recortarà el que tomó a la ida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html