⚠️VIGILANCE SENTIERS DE RANDONNÉES : Suite aux intempéries de nombreux sentiers sont impraticables et dangereux, nous vous conseillons de ne pas les emprunter pour le moment.⚠️

LA VUELTA DEL GEÓLOGO

En ALBAS

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Desde el aparcamiento , cruze la D106 y baje hacia el lago. Darle la vuelta y subir la colina (1) por algunos escalones.Dirigirse despuès por las tierras rojas, caminos y sendas hacia el pueblo tomando trozos del circuito de « Bouichas(señal amarillo) y a la « Redonda del Corazon de las Corbieras »Señal amarillo /verde.
A la entrada del pueblo coger a su derecha y atravesar la « plaza de los cazadores ». Dejar los dichos itinerarios, (redonda +circuito) para seguir las marcas específicas de « la vuelta del geólogo «. Ir hasta el lavadero por la « calle de la fuente », y a su derecha plaza del ayuntamiento ; allí verà los carteles de interpretación sobre la geologia.
Dejar el pueblo por la D40 en dirección de Villerouge Termenes, marca amarilla/verde . A su derecha subir hasta el molino por (2) una pista. Dejarlo para bajar todo recto siguiendo poco a poco el riachuelo. Dejar ese señal Amarillo/verde para cruzar el riachuelo a su derecha (3), subir detràs la Sierra d’Azeu (subida empinada).
Dejar la pista y coger el camino a su izquierda para ir (4) a Roucadeu : vistas sobre el monte San Victor y las Corbieras. El camino desemboca en tierras sin cultivo cruzando a su izquierda un aprisco arruinado. El camino se amplía y emprende la bajada. Dejarlo e ir a su derecha hacia la garriga junto a tierras sin cultivo.Allí desembocarà en viñedos hasta encontrar de nuevo en algunos metros , la carretera D40. Despuès del puentecillo, girar a su izquierda y cruzar el riachuelo del Prat (pasarela). Seguir el camino por la Garriga. Ir por la orilla para atravesarlo de nuevo (pasarela de hormigón) y seguir luego (6) los jardines. Se puede contemplar (ida y vuelta) el manantial de la Foun Fresco. Bajar por la carretera a su izquierda unos 400 m y alcance a su derecha un camino que pronto recortarà el que tomó a la ida.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html