LA SAUVEILLE

En EMBRES-ET-CASTELMAURE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Coja la calle de la Poste y el camino asfaltado de la Fontaine, subiendo un km màs o menos.El itinerario sigue tambièn el señal del Sendero Càtaro.Al empalme dejar la carretera principal a izquierda subiendo unos 200m. Desemboque sobre un espacio herboso. Seguir la pista a izquierda subiendo unos metros. Dejarla a nivel de los dos pinos (1)para penetrar una senda a su derecha que sube la pendiente de la sauveille. Vista maravillosa sobre las Corbieras y en primer plano, el pueblo (Norte) así como el Monte Tauch y las eolias (oeste). Cuando pase el pequeño puerto, el camino baja de manera suave, luego màs llano hasta ser rocalloso , justo bajo la cresta del pendiente derecho. Boj, encinas, enebros protegen un poco los dias de gran Tramuntana. El sendero , en zigzag vacila entre bajadas y subidas ( !) antes la última cresta (2) ya muy rocallosa. Pasarà delante antiguas tierras sin cultivo que atestigüan la presencia de ovinos. Baje el terraplèn. Se le ofrece dos posibilidades :
Ida y vuelta hacia la fuente des Canelles(20mn) : coja la pista a izquierda hasta la pequeña carretera.Posibilidad de hacer picnic en la àrea y aprovechar del agua del manantial.
Siga el itinerario :
Tome la pista a derecha y bajar hacia el riachuelo de la Grave. Crucelo pero no vaya al camino de enfrente. Tome el camino a orillas del río ribera derecha(4) despuès de haber subido algunos escalones y pasar detràs de la majada. Algunos metros despuès, cruzar el río e ir a orillas, ribera izquierda al pie de la Sauveille. El paseo es muy agradable debido a algunos pasajes a la sombra y a orillas del río . Desembocarà en una viña pero siempre ir a orillas del rio. Al final de estas parcelas ,el camino atravesa una zona de pinos. Dejarlo para subir a la colina(5).(señal ;subida empinada). Llegarà a una viña de la que darà Ud la vuelta abajo, lado y medio, antes de coger el camino de izquierda que le traerà al terraplèn. Encontrarà entoncès el camino de ida y la pequeña carretera que le lleva hasta el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html