LA SAUVEILLE

En EMBRES-ET-CASTELMAURE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Coja la calle de la Poste y el camino asfaltado de la Fontaine, subiendo un km màs o menos.El itinerario sigue tambièn el señal del Sendero Càtaro.Al empalme dejar la carretera principal a izquierda subiendo unos 200m. Desemboque sobre un espacio herboso. Seguir la pista a izquierda subiendo unos metros. Dejarla a nivel de los dos pinos (1)para penetrar una senda a su derecha que sube la pendiente de la sauveille. Vista maravillosa sobre las Corbieras y en primer plano, el pueblo (Norte) así como el Monte Tauch y las eolias (oeste). Cuando pase el pequeño puerto, el camino baja de manera suave, luego màs llano hasta ser rocalloso , justo bajo la cresta del pendiente derecho. Boj, encinas, enebros protegen un poco los dias de gran Tramuntana. El sendero , en zigzag vacila entre bajadas y subidas ( !) antes la última cresta (2) ya muy rocallosa. Pasarà delante antiguas tierras sin cultivo que atestigüan la presencia de ovinos. Baje el terraplèn. Se le ofrece dos posibilidades :
Ida y vuelta hacia la fuente des Canelles(20mn) : coja la pista a izquierda hasta la pequeña carretera.Posibilidad de hacer picnic en la àrea y aprovechar del agua del manantial.
Siga el itinerario :
Tome la pista a derecha y bajar hacia el riachuelo de la Grave. Crucelo pero no vaya al camino de enfrente. Tome el camino a orillas del río ribera derecha(4) despuès de haber subido algunos escalones y pasar detràs de la majada. Algunos metros despuès, cruzar el río e ir a orillas, ribera izquierda al pie de la Sauveille. El paseo es muy agradable debido a algunos pasajes a la sombra y a orillas del río . Desembocarà en una viña pero siempre ir a orillas del rio. Al final de estas parcelas ,el camino atravesa una zona de pinos. Dejarlo para subir a la colina(5).(señal ;subida empinada). Llegarà a una viña de la que darà Ud la vuelta abajo, lado y medio, antes de coger el camino de izquierda que le traerà al terraplèn. Encontrarà entoncès el camino de ida y la pequeña carretera que le lleva hasta el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html