LA ROCA HUECA

En TOURNISSAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Pase entre la làpida y la piedra levantada, deje a su izquierda la salida al sendero Francis Lasténouze, cruce el bosque y suba por el barranco des Caunes en las tierras rojas, la garriga, el boj y los pinos.
A 350 m,gire a la derecha, antiguo camino de Ribaute, sendero que cruza el barranco y sube por el riachuelo. Desembocarà a la pista, frente al viñedo. Vaya hacia la derecha.
Cuando inicie la bajada, la pista hace una gran curva hacia la izquierda. Pues dejarla para dirigirse (1) hacia el Sarrat de la Bade, buen nombre lleva !.Una ida y vuelta de 500m le llevarà a una hermosa vista sobre el pueblo de Tournissan, màs a la izquierda, el pueblo San Laurent de la Cabrerisse, el viñedo, la capilla San Roch, las Corbieras, los Pirineos con el Canigou, Madres y las crestas del Ariège. Luego el camino baja dando con piedras, escalones, y sigue la vertiente del Sarrat. Abajo verà una serie de rocas talladas y esculpidas de tierra roja. (señalización).
Se puede ver también muretes de piedra seca, montones de piedras, testigo de una importante ocupación pastoril.
Continúe hacia la Roca Hueca, el sendero le da la vuelta. Antes de atravesar el pinar, pase delante de esa roca extraña cuya base forma una cavidad que se adentra en la montaña.
Baje hacia la llanura. El camino pasa bajo frutales y sigue por la garriga, arriba de las viñas.
Después vaya hacia al barranco des Caunes, cruzarlo hasta alcanzar la làpida y el parking.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html