LA ROCA DANSAÏRA

En SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Dirigirse al sur por la calle d’en Jacou, la calle de las Leras, el camino rural del Arcade (1) pasar delante del cementerio y subir hacia les Faïsses : la palabra significa « terrazas »en occitano y son terrazas que acogen las viñas bordadas de muretes y almendros.
A la encrucijada (2 rutas y un camino) tome el camino màs a su izquierda, a orillas de la viña: darà con la carretera 200m màs arriba.
A la Peyrière, llegando al seto de cipreses a su izquierda, tome (2) el camino de viñas a la izquierda. Entrarà pronto en el pinar, Kermès y enebros, hacia la Maurelle.
Una cadena de seguridad impide el acceso a la propriedad. Deje la pista (3) para ir a la senda de izquierda llena de boj, muretes y musgo.
Después de cruzar los riachuelos d’en Jacou y Maurelles, suba la pista : cogerla a su derecha subiendo y a la unión con otra ,ir a derecha hasta dar con el camino rural del Arcade.
Dejar la pista y montar el talud a su izquierda (4) , seguir por una senda que monta las cuestas del Pech Musié. Un sendero botànico agrementa el itinerario que sepentea en cresta y ofrece magníficas vistas.
Llegar delante (5) de 2 carteles : uno indica la posibilidad de bajar a visitar la Roca Dansaïra, esa roca curiosa que se divisa de lejos cuando se pasea a orillas de la Nielle : Ida y vuelta 500m. A sus pies, un barranco dicho del mismo nombre està. El otro itinerario sigue hasta la cima del Pech.
El Mapa de Orientación està en lo màs alto.
La vista despejada permite situar al Norte los pueblos de Saint Laurent, Fabrezan,Caroux al Este así como la vigía de Boutenac, el caserio de Villerouge la Cremade, al sureste el Monte San Victor, al sur, el Monte Tauch, el Canigou, los Pirineos,Madres y San Barthélémy, al Oeste el Alaric,el Pic de Nore en la Montaña Negra y el pueblo muy cerca de Tournissan.
Baje por la senda al norte : verà una escalera gigante (137 escalones de madera). En el rellano, a su derecha, un cartel (6) siga la pista unos 700m, saldrà al camino Rural del Arcade. Cogerlo a izquierda hacia la Peyrière.
600m màs lejos, verà el itinerario que siguió a la ida.
Baje hacia el pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html