⚠️VIGILANCE SENTIERS DE RANDONNÉES : Suite aux intempéries de nombreux sentiers sont impraticables et dangereux, nous vous conseillons de ne pas les emprunter pour le moment.⚠️

LA PINEDA BTT

En FERRALS-LES-CORBIERES

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Salga por la avenida des Vignerons ; deje el pueblo por la calle de la pinède, a derecha delante de la bodega.(1) pequeño plato y gran piñon son imprescindibles para subir la corta pero empinada subida, luego baje hacia la granja de la Pujade, llamada (en francés : la Montée) que déja a su izquierda unos metros,para coger (2)la pequeña carretera asfaltada a derecha y la pista que sube a la izquierda. Al 1° empalme, deje esta pista principal para tomar la de la izquierda, que pasa arriba de algunas viñas(3) y delante de un refugio para cazadores llamado « Sylobre ». (4) La pista inicia una gran curva a la izquierda y siempre subiendo. Divisar en frente la Vigía, punto màs alto de la pineda, y a su derecha Leziñan y el viñedo. La pista pasa delante de 3 rocas, a la izquierda.
Se ve el Alaric a su derecha. (5)Al rellano, cruce con otra pista.(opcional :a izquierda, puede subir a la Vigía y a la cima de la pineda : hermosa vista, ida y vuelta, unos 30mns). Coja a la derecha hasta alcanzar otro rellano del que llegan muchas pistas.(6) Ir en frente hacia la que sube e inicie pronto la bajada. Quédese sobre esta pista hasta el cruce.
(7)Tome la primera pista a su derecha, siempre de bajada. Pasar delante de un charco, a su derecha.
(8) Al 1°empalme, tome a izquierda, de bajada. La pista pasa por arriba de las viñas y ruinas llamadas Grangeot, a la izquierda. Algunos metros despuès, (9) bajar a la izquierda la senda que pasa por delante de Grangeot y subir de nuevo en frente hasta el camino. Ir todo recto bajando. El itinerario pasa por la carretera, cruza un rio(10) que se hunde haciendo una cuneta a la izquierda. A finales de una pequeña viña en punta, (11) tome la pista de derecha. Dé la vuelta a unas ruinas (12). Regreso al pueblo.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html