LA PINEDA BTT

En FERRALS-LES-CORBIERES

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Descriptif détaillé :

Salga por la avenida des Vignerons ; deje el pueblo por la calle de la pinède, a derecha delante de la bodega.(1) pequeño plato y gran piñon son imprescindibles para subir la corta pero empinada subida, luego baje hacia la granja de la Pujade, llamada (en francés : la Montée) que déja a su izquierda unos metros,para coger (2)la pequeña carretera asfaltada a derecha y la pista que sube a la izquierda. Al 1° empalme, deje esta pista principal para tomar la de la izquierda, que pasa arriba de algunas viñas(3) y delante de un refugio para cazadores llamado « Sylobre ». (4) La pista inicia una gran curva a la izquierda y siempre subiendo. Divisar en frente la Vigía, punto màs alto de la pineda, y a su derecha Leziñan y el viñedo. La pista pasa delante de 3 rocas, a la izquierda.
Se ve el Alaric a su derecha. (5)Al rellano, cruce con otra pista.(opcional :a izquierda, puede subir a la Vigía y a la cima de la pineda : hermosa vista, ida y vuelta, unos 30mns). Coja a la derecha hasta alcanzar otro rellano del que llegan muchas pistas.(6) Ir en frente hacia la que sube e inicie pronto la bajada. Quédese sobre esta pista hasta el cruce.
(7)Tome la primera pista a su derecha, siempre de bajada. Pasar delante de un charco, a su derecha.
(8) Al 1°empalme, tome a izquierda, de bajada. La pista pasa por arriba de las viñas y ruinas llamadas Grangeot, a la izquierda. Algunos metros despuès, (9) bajar a la izquierda la senda que pasa por delante de Grangeot y subir de nuevo en frente hasta el camino. Ir todo recto bajando. El itinerario pasa por la carretera, cruza un rio(10) que se hunde haciendo una cuneta a la izquierda. A finales de una pequeña viña en punta, (11) tome la pista de derecha. Dé la vuelta a unas ruinas (12). Regreso al pueblo.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html