LA MESETA POR LA « PUERTA DEL CASTILLO »

En VILLESEQUE-DES-CORBIERES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Descriptif détaillé :

Por la calle de la Couverte, cruce por arriba el pueblo y dejarlo por la calle Cabaïrido. Al final de la calle, tràs pasar el puentecillo, tome el camino transitable a la derecha que va a orillas del riachuelo.
A 150 m del dicho puente, dejarlo para seguir un camino a la izquierda, (1) cerca del murete.
Pronto girarà a su derecha en una senda a la sombra . Desembocarà en una carreterita. Suba unos 600m por las viñas. Al final, tome la senda a la derecha (2),cerca del murete.
Boj, enebros de Fenicia, acompañan el camino de la Cabaraïdo que sube por las rocas hasta la »Puerta del Castillo ».
En la punta de la meseta, Verà a la derecha un redil arruinado con techo de una sola agua (precaverse contra el viento). Vaya a la pista (3) de derecha unos 500m. Garriga , arbustos y tierra pedregosa forman la meseta.
En el primer cruce,vaya a su derecha. Verà de lejos las palas del rotor de turbinas del viñedo Lastours. A su derecha, vistas sobre el Monte san Victor y las Corbieras.
Pasarà delante del parque eólico. Al empalme quédese en la pista de derecha que bordea la meseta. A la curva de dicha pista, dejarla para tomar a su derecha (4) bajo la línea eléctrica un sendero que se dirige hacia el valle. Hermoso camino de piedra (antiguamente era vía para las carretas) que domina un redil. Darà con una viña y, tome la carreterita que sigue bajando. Balcón panoràmico sobre el pueblo Villesèque ubicado en una escotadura como la V y llena de pinos por ambas partes. Una doble señalización (amarilla y naranja) marca el recorrido . Se trata de la señal del circuito ecuestre.
A la D50, tome a su derecha hasta el pueblo. A su derecha pasarà delante de una antigua fàbrica abandonada de yeso.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html