LA JASSE DE RIVIÈRE BTT

En CASCASTEL-DES-CORBIERES

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Descriptif détaillé :

Saliendo del aparcamiento, tome a su izquierda la D106 en direccion de Albas, Coustouge. A derecha la Berre bordea la carretera sobre unos 400m. Tràs el puente de la Berre ,aparece a su izquierda le Moulineau (molino renovado). Estamos muy cerca del río. A 750 m de la salida, coger y subir a su derecha la pequeña carretera asfaltada (1) BTT. Pase entre Taurenne y Carrabous, sus vertientes estàn ocupados por una vegetación de Garriga , esa misma carretera costea el barranco. Desde la Jasse de Rivière aparece a su izquierda un viñedo. Dejar a su derecha la llegada del itinerario pedestre y el vado (2), seguir todo recto hacia el este. Algunas curvas exigen pasar en pequeño plato y gran piñon; desembocarà al circuito común a las BTT/pedestre. A derecha empieza la parte que se hace a pie y que había màs abajo. Seguir todo recto hasta el cruce con varias pistas. El lugar lleva el nombre de Vente Farine, sitio alabado por excelencia. Dejar el itinerario a pie y la majada renovada para el lugar llamado calling (3) BTT. Ir a la pista que costea el barranco de la Cesse. Este barranco se hecha al río Berre , vemos màs abajo el trayecto y la llegada a Durban (vista sobre el castillo y Durban). La pista està entrecortada de pasajes asfaltados (bajada a veces un poco dura). En Cremade se vuelve hayosa. Màs abajo, a la enecrucijada,(4) BTT, tome la carretera màs recta : vista sobre la bodega y el muelle de la Berre a izquierda. Cruce el puente sobre la Berre ir a derecha hacia el muelle y a la calle de l’Ancienne Poste, ir hasta la D106 y volver de nuevo a la sala de fiestas.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html