LA ERMITA DE SAN JAIME

En SAINT-ANDRE-DE-ROQUELONGUE

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Suba la pista forestal unos 100m y gire a su derecha, entre cipreses hasta el camino de abajo.(1) Irà a orillas de la pineda, las viñas y del barranco la Caminade que dejarà para entrar en el pinar por una senda, a su izquierda. La subida es muy agradable porque hay mucha sombra. Se sube por el brezo, pinos y también el mineral. Aparecen bloques de arenisca de color ocre y rojo, mejor darle la vuelta.
El sendero sale a una pista (3) que cogerà a derecha. Al Oeste, se ve la ermita enrocada en su pico.
Cuando llegue a una zona despejada, cruzarla (4) para tomar la senda que sube hasta la ermita San Jaime (10mns ida y vuelta). Vista maravillosa al noroeste sobre el Pico de Nore, el Alaric y los acantilados de Montserret ,al sureste sobre el Monte San Victor y el Monte Tauch, al noreste ,la Sierra de Fontfroide.
Abajo del sendero, tome la senda a su derecha que baja por el pinar de la Vernède , desembocarà a otra pista. Continúe siempre todo recto. Al siguiente cruce, camine por una carreterita hasta que coja la pista de derecha (5).De nuevo hallarà brezo y pinos. Dé la vuelta a la colina del Matta. Al siguiente cruce, coja la carretera a su derecha (6) hacia la casa rural del Coude.

Dar un comentario

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html