IR POR LA CAMPAÑA

En VILLEROUGE-TERMENES

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Acceso Sentier Cathare

Descriptif détaillé :

Desde la estela de piedra baje hasta la plaza del ayuntamiento. Una vez cruzado el Puente Nuevo, suba por la ribera derecha del Lou por la calle Blanche. Antes de dirigirse hacia la Calle du Moulin, puede desvíar hasta la Puerta San Juan . (1) Pasarà delante de los 2 molinos de viento y darà la vuelta a un tercero camino que va a las tierras rojas oxidadas por el hierro y dulces por el « bragalou » de Montpellier(2).
El camino da con el GR36 hacia Lagrasse. De paso al puertecillo ,gire a la derecha después del roc del Aguila (3). Quizà lo vea arriba !?
El camino sube hacia la Gaït y la sierra de Labadié para ofrecerle un panorama sobre las Corbieras 500m de alt, (4).
El camino rodeado de Boj, brezos, sotobosques y jaras sigue bajando hacia la capilla-refugio de San Martín (5). Piedras en el riachuelo, el camino da con otro marcado por un túmulo (6). Antes de llegar a la majada de Recompatot, gire a la izquierda en un pequeño valle excavado ,irà hasta el riachuelo de Gourneil.
(7) Dando la vuelta al Pech Touliza, cruce el vado para subir a las encinas antes de ir a orillas del río. Puesta sobre una isleta, en el límite de Gourneil y Nuestra Señora aparece Nuestra Señora de los Campos Buenos (8).
(9) regreso al pueblo : pase la capilla, la variante del GR36 està a su derecha dando la vuelta al Pech Rigaud por el boj, pistachos y pinos carrasco. El camino està bordado de jardines cerrados por viejas murallas, y va a lo largode las Condamines y el parque infantil.
(10) Por el Viejo Puente, regrese Ud a la plaza del pueblo y termine su paseo en las puertas de la iglesia parroquial San Etienne.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html