GOURG GOUTONNIER

En TALAIRAN

Tipo de ruta : Turismo pedestre

Tema : Cultural

Descriptif détaillé :

Salir del pueblo por la D323 ,pase delante de una balsa de pétalos, muy agradable en verano. Tome el camino de la Croisette que le conducirà delante de la Capilla Ntra Señora de l’Ere. Siga el camino hacia el puerto de Salles (227m). Allí, coja el camino de derecha, camine unos 600m, suba al Buffanel por el camino de la izquierda (2) a través de la garriga y a orillas de las gargantas de la Nielle, serpenteando 100m abajo. Suba de nuevo a las gargantas por el sendero, y vaya por una viña cerrada.
Se baja poco a poco hasta el « Gourg Goutonnier »,(3),podrà admirar el trabajo del río cuyo resultado es una olla de gigante. Durante el período de mucha agua en otoño, podrà contemplar una succesión de pilas de color turquesa. El sendero remonta y sigue la Nielle unos 300m, para llegar en las viñas. Siga el camino bordado de encinas hasta la cabaña de Loulou y gire después a la pista de derecha para ir al cortijo de Canteric.
Dar la vuelta al « bosquet » de pinos y por un camino hondo entre viñas encuentre de nuevo el camino en parte asfaltado. Cruzar el barranco (4) de Fourques y vaya a la carreterita de Nra Señora de l’Ere,por el vado. Gire a su izquierda hacia el pueblo unos 200m y luego a su derecha (5) a lo largo de una viña y una plantación de encinas. Cruce céspedes rasos, vestigios de unas zonas de pastos. Vaya al pueblo por el camino de los molinos de viento, de los cuales dos fustes todavía a su izquierda estàn a su sitio.

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html