ESPACIO BTT FFC N°198, REDONDA EN EL CORAZON DE LAS CORBIERAS, CIRCUITO 6

En DURBAN-CORBIERES

Tipo de ruta : Bicicleta de montaña

Résumé :

Avis du vététiste : On a aimé : site du Chamma : la montée sur sentier = technique mais agréable. La descente sur sentier avant Fontjoncouse = clou de la journée. La remontée vers le Moulin d’Albas.

Descriptif détaillé :

Subir hacia los campos de tenis y coger el itinerario PR , en el sitio Chamma. Tome la variante a derecha (punto amarillo) (1) hacia Pausades. Dejar el señal amarillo que baja hacia la Casa Botànica para tomar a su derecha (2) un camino que da a una carretera pequeña asfaltada. (2bis) Gire a derecha y pase el caserio de Salce. Bajar y subir a derecha una pista que déja a la derecha el Monte Viala, cima particular por su forma redonda . A la primera bifurcación, dejar la pista (3) e ir a la izquierda. El camino va a orillas del riachuelo de Salobert. Vista sobre el Monte San Victor. Una vez llegue a una carreterita gire a izquierda sobre el puentecillo.
(3bis) Pasar delante de la majada de Cabanut. La carretera deja de ser .Cruzamos una zona de tierras incultas y viñedos ,agrementados de cipreses en forma de centinela . Vea a su izquierda las rocas de forma extraña. Despuès de una subida corta, pero dura, llegarà al puerto de Vente Farine.
Despuès de este puerto, seguir todo recto la pista hasta la carretera del Monte San Victor. (4bis) Bajar y girar al àngulo de una viña , primer camino a su izquierda. Subirlo , una parte està asfaltada y tràs una curva gire para unas tierras sin cultivo , con talud y viña. Costear la viña (5) y alcanzar al otro vertiente con el que llegarà a un sendero bien señalizado (6) en forma de balcón que baja suavemente hacia el riachuelo. Tome unos metros a derecha el riachuelo para subir hasta la D123. Coger la carreterita (7) frente a Ud y llegarà a Fontjoncouse, delante de la antigua fuente (cartel de la Redonda en el Corazón de las Corbieras.)

N° d'urgence depuis un portable : 112

PRECONISATIONS : Aller sur le document “prévention des risques météo”, cette carte est mise à jour quotidiennement et indique le risque météorologique d’incendies de forêts et les Mesures de Prudence.
Suivre le lien : www.aude.gouv.fr/carte-des-previsions-du-niveau-d-risque-feu-de-a9152.html

Ne fumez pas, en aucun cas n'allumez de feu. Respectons notre patrimoine naturel. Ne laissez pas de détritus derrière vous.

Dar un comentario

Array
Array

Création et entretien des sentiers : Pays Touristique Corbières Minervois : 04 68 27 57 57, mail : info@ptcm.fr

Retrouver toutes les randonnées sur : http://www.tourisme-corbieres-minervois.com/caminatas-a-pie.html