El GR 78, chemin du Piedmont Pyrénéen, cruza el Hérault, luego el Aude de este a oeste antes de llegar a las estribaciones de las montañas y finalmente a Saint-Jean-Pied-de-Port y luego a Saint-Jacques-de-Compostelle.

El GR78, de Montpellier a Saint-Jean-Pied-de-Port

Confiado Montpellier à Saint-Jean-Pied-de-Port, GR® 78 “Sendero del Piamonte Pirenaico” es la extensión de la Camino del Piamónt. Está "modelado" sobre una antigua ruta de peregrinación que permite peregrinos a santiago para descubrir la ciudad mariana (Lourdes). esta ruta Conexiones también el Mediterráneo a Atlántico.

Para elAgencia Francesa de los Caminos de Compostela, asociación encargada de la animación del bien cultural "Caminos de Santiago de Compostela en Francia" inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Piedmont Way es una ruta de peregrinación, colgante de la Camino de Arles (GR 653, passant à St-Guilhem-le-Désert), qui s'étire aux pieds des derniers contreforts des Cévennes (la montagne Noire), puis, à partir de Carcassonne, plonge vers les Pyrénées dans une logique de recherche des cols de paso.

El GR78 en Hérault

Esta a Montpellier que empieza el nuevo GR78 pero hasta la fecha parte el Hérault está marcado y equipado solo desde Capestang, un bonito pueblo a orillas del Canal du Midi, construido alrededor de la soberbia Colegiata de Saint-Étienne. Luego te unirás a laAude siguiendo las marcas GR rojas y blancas y las señales que indican “GR78 Chemin du Piedmont Pyrénéen”.

Pratique!

A la espera del desarrollo del tramo Montpellier-Béziers, lo ideal es partir de la estación de tren de Béziers y siga el Canal du Midi hasta Capestang (Señales Euro Vélo 8 – Canal des 2 mers à Vélo). Desde autobús (línea 642) también conecta la estación de Béziers con Capestang.

Desde la Estación de tren de Narbona, tiene que llegar al Canal de la Robine a pie, luego seguirlo hasta Argeliers a través del Canal de Jonction y luego el Canal du Midi (siga las señales Euro Vélo 8). Para encontrar el GR78 tendrás que subir hasta Mont Carmel antes de continuar hacia Bize-Minervois. Bize-Minervois también es accesible en bus con el línea 21 Citibus desde Grand Narbonne de la estación de autobuses de Narbonne, a tiro de piedra de la estación SNCF.

El GR78 en Aude, de Bize-Minervois a Carcasona

Esta a Bize-Minervois que entrarás en el Aude. También es posible llegar en autobús desde la estación de Narbonne. El GR78 sigue su camino por el paso de Minervois Pouzols-Minervois y únete a la canal du midi à parazas.

Paraza, a orillas del Canal du Midi

La ruta sigue el Canal du Midi E ir a RubiaY luego Argens-Minervois antes de llegar a homps.

En Homps, una escala Casa de los vinos de Minervois le permitirá descubrir los vinos de esta denominación y encontrar información turística en la capitanía del puerto.

GR78 voie du piémont pyrénéen vers saint jacques de compostelle

En Homps, la iglesia de Saint Michel y la antigua Comandancia de los Caballeros de Malta también vale la pena un desvío.

Justo después de cruzar homps, el GR78 sale del canal y evita el Lago de Jouarres (ida y vuelta por sendero señalizado para llegar a la playa y bañarse) antes continuar su camino hacia Carcassonne (Estación de tren SNCF). La ruta continúa su camino hacia fanjeaux y Pirineos.