Distancia: 18 kms
Nivel: Promedio
Salida: CASAS
GR blanco y rojo
Desde el pueblo de Maisons, una breve subida al Col de Ferréol (428 m) para estirar las piernas, luego subir al Mont Tauch a través del bosque nacional hasta su meseta, pasando cerca de la Tour des Géographes (878 m). El panorama es excepcional sobre las Corbières, el mar Mediterráneo y la cadena de los Pirineos. Comienza entonces el descenso hacia Padern, dominado por las ruinas de su castillo que cierra los valles de Verdouble y Torgan.

CASAS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Desde el pueblo de Maisons, tome la D 123 en dirección a Padern y baje por el camino hacia el lago, permanezca en el camino señalizado en blanco y rojo que sale a su izquierda, cruce el arroyo Gournet, pase por delante del redil, salir a la D 123 a la izquierda del puente, caminar unos 50 m por la carretera y subir por el camino de la derecha (combe du Gournet), hacia el Col de Ferréol (432 m).

Tomar la D 39 a la derecha durante unos metros y luego la pista sobre la carretera de Maisons, subiendo hacia el sur en dirección al puerto de Lemercier. En el paso, oriéntese para pasar por debajo de la LHT.

Después de una subida, ingrese al bosque estatal de Maisons a la derecha. El camino sube unos cien metros y luego vuelve a bajar, dejando a la derecha el camino de Maisons y caminando bajo encinas. El camino estrecho y rocoso sigue el acantilado. Más adelante sube en cordones, (preste atención a las marcas) para llegar cerca del Roc de la Cabanette en el Monte Tauch, su relieve está agrietado y barrido por el viento, pero ofrece un magnífico panorama de 360° (Canigou, Ariège, Corbières , costa).

Desde la cima, giramos a la izquierda para incorporarnos a la pista que sigue la cresta. Ignora el parque eólico. Girar a la derecha dejando la atalaya (DFCI) y seguir la pista hasta la Tour des Géographes (878 m). (Posibilidad de seguir un pequeño camino a la izquierda para descubrir después de 100 m, al pie de la torre de los Geógrafos o Enseigne (878 m) (ver: placa de bronce de 1870, hito del arco meridiano). Volver a su pasos para encontrar el rastro.)

Gira a la izquierda para comenzar el descenso a Padern. Después de 100 m, continúa por la pequeña carretera que baja a Tuchan. Tomar la segunda pista a la derecha durante unos 400 m. (Panorama: Posibilidad de ganar mesa de orientación 200 m a la izquierda.)

Continuar por la pista. Después de una curva, camina por la margen izquierda de un hermoso valle, dejando un camino a la izquierda. Pase por debajo del Pech des Fayssettes y descienda por un camino hasta un pequeño barranco. Siga el fondo del valle durante unos 250 m, luego suba por la orilla derecha del valle por un camino. Llegar a un saliente (469 m), luego un cruce.

Comienza el descenso hacia Padern durante 2,7 km, manteniéndote en la pista principal. En el cementerio, use un camino a la izquierda que conduce a una carretera; sígalo a la derecha. Ignore una pasarela, luego cruce el Verdouble para llegar a Padern y el Cathar Trail que conduce a Quéribus y Peyrepertuse.