Distancia: 15 kms
Nivel: fácil
Salida: PADERN
GR blanco y rojo
Las rutas de senderismo de largo recorrido son rutas que se desarrollan a lo largo de varios días y requieren un equipamiento completo. El Sendero Cátaro: ruta desde el mar hasta Montségur por los caminos rocosos que alguna vez recorrieron los famosos "becarios", te llevará a visitar los castillos del país cátaro: AGUILAR - QUERIBUS - PEYREPERTUSE - PUILAURENS - PUIVERT - MONTSEGUR - FOIX - El sendero cátaro: solicite el diario de viaje - ADT de l'Aude 04 68 11 66 00

Tarjeta Lista

PADRE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 Oeste

Tome el camino que conduce a la capilla románica de Saint-Roch y luego siga el camino que sube por la colina y conduce al Castillo.

Unir al sur el camino de acceso ancho que desciende hacia el oeste por el lado del monte bajo, con vistas al valle. Continuar por el flanco hacia el oeste. El camino atraviesa la pequeña cresta de la Ferrière, sirve algunas vides y desciende hacia el cruce de Chemin de Molhet.

Tómelo a la izquierda a través del viñedo y luego el matorral. Continúe hacia el oeste. (Opcional: Al pie de una colina, más allá de la fuente, subir al sitio de “Mouillet” o “Molhet” (348m)) Continuar por el camino.

En el cruce, girar a la derecha, luego seguir por la pista a la izquierda y pasar el redil de Crès.

Un camino más estrecho conduce al Roc de Mouillet. Panorama sobre el valle de Verdouble. Camine un poco por su flanco sur.

Desde el Roc, tomar la pista ancha que en suave pendiente y grandes cordones conduce a la cresta del Bois de l'Abeilla (Vista del Canigou y Fenouillèdes al sur). Siga la pista ancha en la cresta hacia el castillo de Quéribus. Conduce al aparcamiento del Château de Quéribus (602 m) (Posibilidad de subir a Quéribus (pagando) por el camino de la izquierda (400 m - 10 min).

Luego, al final del gran aparcamiento en pendiente, tome el camino de la pequeña cresta a través de rocas y matorrales. Siga este camino empinado, dejando las Bergeries de Granan más abajo a la izquierda.

El camino rural, en dirección norte, sirve a las viñas del fondo del valle y conduce a la D14 y al pueblo de Cucugnan.

Siga un camino a la derecha entre la bodega cooperativa y la D 14. Camine recto a través de los viñedos hasta el Col du Triby.

Continúe por el matorral y los viñedos para encontrar la D14 en la entrada de Duilhac sous Peyrepertuse. (Para encontrar el GR 36, seguir unos metros por la D 14 a la izquierda, luego subir a la derecha en dirección al castillo de Peyrepertuse. Después de unos 2,5 km llegar al inicio de la pista en una curva cerrada. con el GR 36 descendiendo del castillo de Peyrepertuse y en dirección a Saint-Paul-de-Fenouillet.)
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer