Nivel: fácil
Salida: TUCHAN
GR blanco y rojo
Las rutas de senderismo de largo recorrido son rutas que se desarrollan a lo largo de varios días y requieren un equipamiento completo. El Sendero Cátaro: ruta desde el mar hasta Montségur por los caminos rocosos que alguna vez recorrieron los famosos "becarios", te llevará a visitar los castillos del país cátaro: AGUILAR - QUERIBUS - PEYREPERTUSE - PUILAURENS - PUIVERT - MONTSEGUR - FOIX - El sendero cátaro: solicite el diario de viaje - ADT de l'Aude 04 68 11 66 00

Tarjeta Lista

TUCHAN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 Oeste

Tomar la pequeña carretera asfaltada que lleva a la D 611. En el cruce, girar a la izquierda en esta carretera departamental durante 800 m para llegar a Tuchan. En la salida sur, en la vía departamental, gire a la derecha justo antes del cementerio en la pequeña vía que rápidamente se deja a la izquierda para seguir el sendero de tala por el viñedo para incorporarse a la D 14, frente al lugar- dijo Los Pinos. Continuar a la derecha por la D 14 durante 200 m hasta el cruce. Tomar el camino rural a la derecha que da servicio a las viñas después de cruzar el barranco del Rec del Guech al norte del característico pico del sarrat Redounel, luego encontrar el camino antiguo de Tuchan a Padern que va como balcón en el lado del Roc Fourcat sobre el cañón del Verdouble. Ruta muy bonita, antes de llegar al Grau de Padern. Para llegar a Padern, siga la carretera D 14. (Según “Le trail Cathare, de la mer à Montségur” - Rando Pyrénéenne - A. Brenon, J. Duvernoy, M. Roquebert).

Bájese en la vía de acceso. Desde las primeras curvas, un camino a la izquierda corta una curva. Encuentra el camino a continuación y síguelo ahora.

En la intersección, gire a la izquierda y luego recto hasta la D39. Siga por la derecha hasta la D611. Continúe a la izquierda y cruce el pueblo de Tuchan en dirección a Paziols.

Al salir del pueblo girar a la derecha por el muro del cementerio.

Unos 200 m más adelante, continuar por el camino de piedra a la izquierda.

Continuar recto por este camino, ignorando los caminos a la izquierda y a la derecha hasta una intersección.

Luego bifurca a la izquierda hacia la D 14. Continúa por la D14 a la derecha durante 500 m.

Frente a una cabaña en ruinas, tomar una pista a la derecha y avanzar hacia la base de un característico pico rocoso. A sus pies (ruinas), desvíese y descienda ligeramente hacia la izquierda.

Camina recto entre viñedos por el camino que atraviesa un primer valle. Al final de un viñedo, cruzar un terraplén a la derecha y subir entre cipreses y una nueva parcela luego por un camino abierto en el monte bajo. Se necesita un poco de altura para luego cruzar el barranco del rec de Lanes.

Cerca de una cabaña en ruinas, encuentra el antiguo camino; sígalo a la derecha. Continuar por un bonito sendero en la terraza bajo la roca de Fourcat.

Pasamos un collar donde el camino gira al noroeste para descender por una bonita ruta rocosa hacia el Grau de Padern. Camine a lo largo del alquitrán hacia la derecha durante unos 250 m.

Antes del puente, tome el camino de la derecha en el lecho de Verdouble para llegar a Padern.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer