Nivel: difícil
opinión 1

Salida: MOUX
MTB Negro
Este circuito sigue los pasos de la caminata “Cap sur l'Alaric”, creada por el club local “La Fumade”. Tiene 2 bucles: uno en la ladera del Alaric con una sola pista en la colina a Fontcouverte luego desde el Combe Douzelle al Combe Torte y un hermoso descenso al final del recorrido. Otro bucle lo lleva a las crestas de Rocher du Renard con la ventaja adicional de un agradable descenso a Conilhac. Circuito 16 Espace VTT-FFC 198 Para ver: Moux: tumba de Henri Bataille, ruinas del castillo de St Pierre. Fontcouverte: fuente de Fontcalel. Conilhac: place du Lavoir. Miradores: Entre Moux y Fontcouverte: La Côte, Gourgouniou, Col de Fourty, Château St Pierre. Arriba Fontcouverte: Le Trote-Cos y Chemin de Lagrasse antes de Les Vals (mirador sobre el Alaric). Montbrun des Corbières: Le Rocher du Renard. Conilhac: Le Roc de Mignonet.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

Tarjeta Lista

SUAVE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 East Lézignan-Cres, IGN 2446 East Ferrals les Corbières - serie azul, IGN 2446 West Capendu

Desde la bodega cooperativa, tome la D2113 (avenue H Bataille) durante unos 500 m, hacia el pueblo. Luego gire a la derecha en rue Prosper Mestre Huc (indicación GR77). Pasamos frente a la tumba de Henri Bataille (una curiosa fuente de mármol renacentista en la que se encuentra una reproducción del “Transi de René de Chalon” realizado por el escultor de animales François Pompon. Está frente a la cripta familiar, detrás de un recinto donde se colocan varios poemas de batalla). Pasar por debajo del puente de la autopista y unos 400 m más tarde, en el cruce, dejar que el GR suba hacia la propiedad “Fours à Chaux” y luego hacia Alaric para tomar la pequeña carretera a la izquierda. Unos 500 m más tarde, gire a la izquierda en un camino entre las vides, que sube por la colina boscosa. Conducimos hacia el este por una pista única, sobre el viñedo hasta Fontcouverte, al que llegamos por el Chemin des Amandiers. Bajar en dirección sur hasta la fuente de Fontcalel, siguiendo las marcas amarillas del PR “Autour de La Peyrouse”. Siga esta ruta (con una variante de vía única antes de la entrada a la propiedad Vals) Evite esta propiedad a la derecha, descendiendo a una intersección. Tome la derecha. Tomamos unos 600 my en sentido contrario un tramo del circuito 12. Continuar la pista cuesta arriba durante unos 300 m, dejar la propiedad Crémaille a la izquierda, dejar la pista cuesta arriba hacia Alaric y girar a la derecha en un camino que pronto se convierte en una sola pista y pasa por debajo de la LHT. Se pasa de Combe Douzelle a Combe Torte cuando se llega a la intersección de una pista. Gire a la izquierda cuesta arriba hasta llegar a un cruce de pistas. Vaya a la derecha, cuesta arriba hacia Alaric. En la intersección con el GR77, baje a la derecha (GR77) hacia la Fontaine des Joncs, el castillo en ruinas St Pierre, luego el Fours à Chaux. Luego encontramos la ruta para ir a Moux. Llegada a la D2113. Siga las marcas GR77 frente a via rue Théron y rue de la Calade. Dejamos el GR77 justo después de pasar por debajo de la D6113. Continúe recto por la D65. Déjelo justo debajo de la LHT y gire a la derecha inmediatamente. Aproximadamente 160 m después, sube a la izquierda por una vía única en la colina Picarelle. Luego se une al PR amarillo "Le Rocher du Renard", que se toma a la derecha, a lo largo del borde de la meseta. Disfrutamos de una vista directa del macizo de Alaric y más al sur, las Corbières. Después de unos 1500 m, el PR amarillo gira hacia el norte. Seguirlo durante aproximadamente 1150m y luego dejarlo para girar a la derecha en la meseta por un camino que pronto se une a la pista principal. Continuar hacia el este hacia la D65 que se deja a la izquierda para incorporarse al PR de l'Ausine amarillo. Descenso a Conilhac. Entramos en el pueblo por el Chemin des Oliviers. Después del vado de la rue de la Passerelle, tome la D65 hacia Montbrun. (Un enlace le permite unirse al circuito 17 o Lézignan a través del bosque de pinos, ver descripción). En el Col de la Portenelle, toma la pista de la izquierda en la meseta que cruzas hacia el oeste. Después de una curva cerrada, se llega rápidamente al fondo de la meseta. Gire a la izquierda en una pista que se une a 1200 m, la D65. Tómelo a la izquierda y luego incorpórese a la ruta que va a Moux. No se pierda dentro y fuera de la ruta: en Moux, la tumba de Henri Bataille (ver texto arriba), las ruinas del Château St Pierre; en Fontcouverte, la fuente de Fontcalel; el lugar del lavadero en Conilhac; atravesando los pueblos y su patrimonio. Conexión entre los circuitos 16 y 17 Salida: Por la D165 entre Conilhac Corbières y Montbrun des Corbières Desnivel acumulado: 65m Distancia total: 4km276 (ida) Calificación Sentido de circulación descrito: D165 / Pinar de Lézignan Desde Conilhac, antes de llegar al puerto La Portenelle, sube la pista que empieza a la derecha en la curva cerrada. Conduzca hacia el norte durante 1200 my siempre a la derecha de las turbinas eólicas antes de dirigirse hacia el este entre las vides y luego hacia el bosque de pinos. En el cruce se inicia un paso por la pequeña carretera asfaltada de la izquierda para localizar inmediatamente un camino a la derecha en los pinos que emerge más adelante en el asfalto. Continuar por el camino opuesto a la pista de abajo (¿marcas del sendero botánico Lézignan-Corbières SENS?). Girar a la derecha en la ruta del PR de la pinède St Jaumes y dejar la pequeña carretera que baja hacia Lézignan para girar a la izquierda en un gran aparcamiento sin asfaltar. Seguidamente seguir la pista principal (señalización amarilla PR) atravesando el pinar de St Jaumes hasta la intersección con el circuito C17 en el aparcamiento de la pista de Vita.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer

Tiendas y Servicios

• Tiendas y Servicios
  • Regístrese

A visitar

Descargar:

Stéphane Abril 16 2022

Difícil. Apenas hicimos el primer bucle, que es más eléctrico. Hay que decir que tanto los singles como los muchos ports nos agotaron. Muy buen curso. Volveremos más capacitados.