Nivel: fácil
Salida: DURBAN-CORBIERES
GR blanco y rojo
En esta segunda etapa se atraviesa suntuosos paisajes marcados por viñedos favorecidos por el clima y la naturaleza del suelo. Las numerosas mesetas de piedra caliza le permitirán tomar un poco de altura para admirar sin demasiada dificultad, la belleza salvaje que ofrece el territorio de las Corbières.

DURBAN-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Salida del puente peatonal, salida D 611 suroeste, dirección Villeneuve les Corbières. Recorra unos 400 m por la D611.

Tome el Chemin des Courtarelles a la izquierda. Continuar recto hacia el sur, entre cultivos y monte bajo, cuesta arriba hasta el Col de Sainte Juste (156 m). Vuelve a bajar y cruza el arroyo Bosc.

Deje una pista orientada al norte a la derecha en la curva. Continuar cuesta arriba por la pista hacia el suroeste, dejando las áreas cultivadas por el monte bajo.

Enseguida se toma un camino a la derecha que sube hacia La Vierge de la Recaoufa (mirador de Sainte Raphine, 375 m). Ve hacia el sur.

Deje a la derecha (oeste) las marcas amarillas de un PR. Rodear un niple a la izquierda (376 m) y descender, dejando varios picos a la derecha hacia la D 205.

Subir después de la alcantarilla de la izquierda en un camino. En la intersección, siga la pista a la izquierda. Continúe por el camino recto a través del bosque cuesta abajo hacia el arroyo Anglade. Subir primero por el arroyo y luego seguir los flancos del Pic de Miraille (396m) que se deja el acceso a la derecha para descender frente al Pic de Grouffi (385m). Rodee su pezón hacia la izquierda (este) hasta la intersección con una pista (321 m). Continúe a la izquierda hacia el este; en la siguiente intersección, también a la izquierda (Bent Pass). Salir de la pista cuando gira al norte, para bajar por el camino de la torre de agua a la derecha hacia la D 205. Continuar a la derecha hacia Embres-et-Castelmaure.

Continuar a la derecha por la carretera asfaltada hacia la Fontaine, hacia el suroeste. Ignore todos los caminos a la derecha y a la izquierda. En el cruce (232 m), dejar el Chemin de la Grave a la izquierda y continuar por la pista de la derecha por el arroyo. Sigue la vertiente sur de Pech du Bac para llegar al Col de l'Ire después de unos 5 km.

Tomar la pista de la derecha durante unos 20 my tomar el camino de la izquierda. Continuar por la pista a la izquierda, dejar a la izquierda el acceso al Mas de la Brousse, cruzar un vado sobre el torrente.

Unos 50 m más tarde, se sigue el camino de la izquierda que termina en cordones y luego permanece en el balcón en el flanco occidental del Gran Bosc (vista de Aguilar, Quéribus, Mont Tauch, los Pirineos) durante aproximadamente 1 km.

En la curva descender a la derecha por un camino que atraviesa los arroyos de Boutarigues Grandes y más adelante, Boutarigues Petites. Salir del bosque nacional, subir por el camino de la izquierda y luego descender hacia la entrada del castillo de Nouvelles. Tome la carretera asfaltada de la derecha durante 1,6 km. Gire a la izquierda por el camino asfaltado para pasar al pie de Domneuve. Continúe un poco más.

Dejamos este camino por el camino de la derecha que asciende por los viñedos. Dé la vuelta al Sarrat Redoun a la izquierda. Llegada al pie del castillo de Guilar. Continúe por la pequeña carretera asfaltada o siga los atajos que cortan las curvas. Vaya a la izquierda en la D39. Tome la D 611 a la izquierda durante 800 m hasta Tuchan.

Dejamos este camino por el camino de la derecha que asciende por los viñedos. Dé la vuelta al Sarrat Redoun a la izquierda. Llegada al pie del castillo de Guilar. Continuar por la pequeña carretera asfaltada que conduce a la D 611 o seguir los atajos que cortan las curvas. Tome la D 611 a la izquierda durante 800 m hasta Tuchan.