Nivel: fácil
opinión 1

Salida: LAGRASSE
PR amarillo
Inicio del camino que conduce a la abadía, cerca del Calvario. Busque la huella legendaria de las famosas “nalgas de Carlomagno” y disfrute de unos momentos de tranquilidad cerca de la capilla.

ACEITOSO

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Tome el sendero marcado en rojo / blanco ubicado a la izquierda de una prueba resguardada debajo de un pino. Elévate por encima del pueblo. Nos acercamos al acantilado al nivel de un pino piñón aislado directamente sobre el cementerio. Vista notable del pueblo. Luego, el camino se adentra en un bosque de pinos piñoneros, pinos carrascos y cipreses. Poco después, siga el borde norte, antes de llegar a una depresión pedregosa: las nalgas de Carlomagno.

Sube por el camino pedregoso y luego alcanza una repisa. Luego cruzamos un capitelle derrumbado y luego un gran mojón. Mirador sobre el valle de Payrol o valle de Chaudron, en cuyo fondo serpentea el río Alsou. Cuando encuentre un camino, gire a la izquierda.

Llegada al camino forestal principal. Luego puede regresar a Lagrasse bajando por esta pista. Para continuar la ruta, girar a la derecha, para caminar por la meseta de Lauza, a través de la reforestación del bosque comunal (cedros y piñones). unos 250 m más adelante, se deja a la derecha la pista que se une a las gargantas del Alsou. Continuar por la pista.

A las patas de gallo, elija el carril más a la derecha. Dejamos las marcas rojas / blancas para seguir las marcas amarillas y atravesamos la meseta entre encinas y pinares.

100 m después de haber pasado la reforestación, un mojón a la derecha indica el inicio de un pequeño sendero que atraviesa el pinar. Caminamos por la ladera del Grand Bac. Ignora la bifurcación de la izquierda y sumérgete bajo el follaje de pinos y robles hasta una pista.

Un viaje de regreso a la derecha le permite llegar a la capilla de Notre Dame du Carla. No te olvides de subir a la cruz sobre la capilla antes de volver a la pista en sentido contrario. Después de 2 curvas cerradas (miradores), encontramos las marcas rojas / blancas en la pista que se inclina a la izquierda hacia el este.

Luego gire a la derecha y cruce un agradable callejón de cipreses. Pase un pozo cubierto antes de llegar a las ruinas de la casa del bosque de Lauza. Vista de las Corbières y los Pirineos. Gire a la izquierda y tome la pista principal bordeada de cipreses, cedros, pinos. No tomes en cuenta los caminos secundarios y las patas de gallo, toma la pista para ir de frente, una vista de la montaña de Alaric. En la señal "Forêt communale de Lagrasse", continuar por el camino forestal que baja al pueblo. Ignore las rutas secundarias. Después de cruzar una capitelle, la pista se dobla a la izquierda. Mirador sobre el pueblo y la abadía. Camine por unos muros bajos y olivos y salga a la carretera asfaltada. Camine por la abadía y llegue al pueblo.

Claude Dussel El 21 julio 2021
lástima que las otras pistas no estén señalizadas no sabemos a donde vamos meseta muy linda la terminal indicando a nuestra señora de la carla le falta la distancia kilométrica hermosa caminata para hacer con la familia