Nivel: Promedio

Salida: TÉRMINOS
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida desde el aparcamiento de la parte alta del pueblo. En un sitio grandioso, la subida a esta magnífica roca le permite descubrir el corazón de las Corbières. Aquí, la naturaleza va de la mano de la historia: rebelde, como lo fue en su momento el Château de Termes. En el programa: Caminar a lo largo de un beal luego a la sombra de un bosque, contemplar las espectaculares gargantas de Coynepont, cruzar una magnífica meseta muy florida en primavera, que ofrece una hermosa vista de Hautes-Corbières, regresar al pueblo y su castillo pasando por la maleza...

CONDICIONES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu, IGN 2447 West Tuchan

Bajar hasta el pueblo de Termes siguiendo el riachuelo.

Cruce la pasarela frente al ayuntamiento. Ve a la izquierda y luego a la derecha siguiendo el camino entre los jardines. Llegar al canal y seguirlo por la izquierda hasta el río Sou (mesas de picnic a la sombra).

En la toma de agua, sube a la derecha. Después de una cornisa, vuelva a bajar a la orilla durante 150 m y luego suba para evitar una curva en el río. Llegue a la orilla y continúe hasta el arroyo Nougairole que desemboca en el Sou en un vado.

Suba el arroyo durante 30 m, dándole la espalda al río e ignorando las distintas ramas. Sube a la izquierda y luego corta un camino. Continuar subiendo y llegar a una cornisa (mirador en la entrada a las gargantas de Caune Pont). Continúe la subida empinada para llegar a la cresta por encima de las gargantas (! Área que puede ser muy ventosa; cuidado con los desniveles; panorama amplio). Cruce el puente natural de Caune (cueva), luego suba hacia los acantilados de Nitable. Camina por el pie, sube a la izquierda a través del bosque y sube a la cresta, al aire libre.

Sigue el camino de la derecha. Atravesar la meseta, dejando varias salidas a la izquierda. Pasar el paso y continuar en la misma dirección hasta llegar a un cruce de caminos, al borde de un bosque, al final de la meseta.

Doble a la derecha. Baja un cambio a la izquierda y luego uno a la derecha. Camine por el valle de Caulière.

En el descenso al bosque, dejar el GR 36B (¡seguir las marcas amarillas con cuidado) y seguir la valla del redil de Serre-Lairière para llegar a una pista.

Sígalo hacia el norte (vista de la roca de "Fenne Prenz", la mujer embarazada). Después de dejar Sarrat (445 m) a la izquierda, dejar la pista y girar a la derecha en el bosque para llegar al pueblo en el edificio de recepción del castillo (camin d'al Castel). Si desea visitar el castillo, encontrará una película, una exposición histórica y un documento de visita disponibles en el edificio de recepción situado en el camino que toma a la derecha para bajar al pueblo.

Casado con El juin 21 2023

Impresionante caminata. La vista sobre las gargantas es realmente impresionante y recompensa el esfuerzo de la escalada. Muy agradable en primavera cuando la meseta está en flor. Una vez más, muy bonita vista de Hautes-Corbières. Cuando hace buen tiempo se ven bien los Pirineos. Al llegar, pasamos por delante de la recepción del castillo que podemos visitar para completar el día.
Delpoux El juin 22 2021

Marcado amarillo para revisar. Agradable paseo especialmente hasta la roca.
PTCM El siempre 05 2022
Hola y gracias por tu comentario. Las marcas se rehicieron por completo en la primavera de 2022. ¡Feliz senderismo en Corbières Minervois!