Nivel: Promedio
opinión 4

Salida: MONTSERET
PR amarillo
¡Las mágicas Corbières en todo su esplendor! Los paneles interpretativos te ayudarán a descubrir las leyendas locales, pero también la flora mediterránea.

Puntos de interés

MONTSERET

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Siga por rue du Passolis, avenue des Platanes, rue du Musée, rampe des Corbières en dirección a Clauses. En la D123, tome la rue du Pech de Gaubert y luego la dirección del relé de viento wifi. Mirador sobre el pico San Víctor y las Corbières.

Bajar por un camino a la derecha (! Marcas) en el monte bajo y cruzar el lecho de un arroyo y luego tomar la rue des Genêts a la derecha durante unos 30 m.

Sube el terraplén de la izquierda y sube por la pista DFCI durante 200 metros. Para ver: un asombroso enebro de cade con forma cónica.

Tomar el camino de la derecha que sube hacia el "Pin du Catala", rodear el pinar de la derecha y seguir el camino unos metros.

Subir por un coulée seguido de un camino a la izquierda. Pronto se le ofrece un punto de vista a sus ojos. Sigue este camino en medio del monte bajo y desciende al cauce del arroyo para llegar a un gran pino.

Gire a la derecha y suba a un pinar para alcanzar y atravesar un gran terreno llano. Toma el camino de la izquierda.

Gire por un camino que comienza en el terraplén de la derecha. Sube y cruza la plantación de pinos. Dar un pie por la pista forestal y subirla 150 m.

Baje por un camino a la derecha para encontrar la pista forestal debajo. Siga hacia la derecha durante unos 350 m.

Sumérgete en el terraplén a la izquierda. El camino se une al Chemin de la Source. Continuar a la derecha hacia el pueblo de Les Clauses. Por la rue du Romarin, incorpórese a la rue du Pech de la Garrigue y suba a la derecha. Después de Miellerie des Clauses, gire a la izquierda por el camino.

Unos 350 metros más adelante, encontramos un camino a nivel con terreno llano a la izquierda. Bajar y cruzar el arroyo, subir a un olivo, girar a la derecha y pasar frente a un pequeño estanque. Continúa hacia el norte, por el camino de arriba hasta llegar al camino a seguir.

Mylene El 29 julio 2021
Bravo Montséret !! Un paseo magnífico, senderos bien cuidados y una señalización perfecta. Caminas allí como en un jardín botánico. Lo que falta en la descripción es que justo antes de Les Clauses existe la posibilidad de hacer un viaje de ida y vuelta de un total de 1,5 km hasta una fuente (hay un cartel), un lugar ideal e idílico para una escapada. Por último, también quiero agregar que a la salida del pueblo nos encontramos con un hombre que paseaba con su burro (con correa) y su oveja (no con correa), encuentro sorprendente y divertido, pero por suerte pudimos recordar nuestros dos perros (simpáticos, pero ...) a tiempo.
Thibaud Godon El 29 julio 2021
Sendero bien señalizado, bonitos miradores de las Corbières y paneles informativos muy interesantes.
gerardo gioja El 29 julio 2021
Magnífica e instructiva caminata con los paneles (muy bien hechos) explicándonos lo que vemos paisajes, vegetación y leyendas de los lugares .. a través de ... matorrales y matorrales .. un poco de escalada para magníficas vistas ... marcado muy bien hecho y camino mantenido ... para recomendar encarecidamente ....
Estelle El 29 julio 2021
Las Corbières en todo su esplendor Hacer y volver a hacer