Nivel: fácil
opinión 2

Salida: FRAISSE-DES-CORBIERES
PR amarillo
El pequeño patrimonio edificado está bastante presente en la ruta, donde podemos atravesar un redil en ruinas, un capitelle y muros bajos testigos de la mampostería y de la pasada vocación pastoral así como la pequeña ermita románica de Sainte Colombe, que merece el desvío. No olvidaremos el panorama visible desde la Serre.

FRAISSE-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 Oeste

Topo description Subir por la D50 sobre la iglesia y bajar hasta el cruce que indica Feuilla / Opoul. Continúe por la D50. 20 m más adelante, (1) girar a la derecha por el camino asfaltado que sube hacia la antena en la cima de Parendiou. Justo antes de la cumbre, tome un pequeño camino a la izquierda. Se entra en el matorral con una vista de la llanura circundante y los macizos circundantes. Camine un rato en la cresta o en el lado derecho de la colina Parendiou. Podemos ver los edificios de la bodega cooperativa a continuación (2). El camino da a la ermita de Sainte Colombe *. El camino desciende y ponemos un pie en un camino. Un viaje de regreso a la derecha conduce en pocos minutos (3) a la ermita de Sainte Colombe, al borde del viñedo. Reanuda la ruta. El camino conduce a una pequeña carretera, en una intersección. Cruce la carretera y suba por el terraplén de enfrente. Siga el camino que pasa entre las vides de abajo y la carretera D50 de arriba. (!) Preste atención al marcado. Luego tomar la carretera D50, caminar unos metros a la derecha y en la bifurcación (4), tomar el camino asfaltado más a la izquierda después de cruzar la D50. Sube hacia el paso. Antes de que la carretera comience a descender, se toma un camino a la izquierda que pronto se convierte en camino. Restos de un redil y algunos muros bajos que sugieren la ocupación agrícola del sitio. Llegas a lo alto del Serre (5). Preste atención al marcado. Mirador sobre el pueblo de abajo. Dirígete hacia el noreste por la cresta de Serre. Luego, francamente, da la espalda para sumergirte por el flanco este. Cuando el camino retoma la orientación norte, descubrimos un capitel a la izquierda. Continuar el camino por el lateral y luego descender a la pista. Ve a la carretera. En la carretera, bajar a la izquierda hacia el pueblo (6). Luego tome el primer camino a la derecha hacia el cementerio. Unos metros después del cementerio, a la vista de las primeras casas, girar a la derecha en la pequeña carretera por donde se camina durante 200 m. (7) Luego baje a la izquierda por un camino debajo de la pequeña carretera. Luego sube por el lado del Sarrat de Labade por un camino a la izquierda del camino. El camino rodea el Sarrat y se llega por encima del pueblo. Baja por los senderos sucesivos hacia la primera casa. Camine hacia el noreste a lo largo del pueblo y después de la torre del castillo * (callejón sin salida de las Portes Rouges), baje hacia la Grand-Rue que cruza para encontrar la plaza de la iglesia.

boudou El siempre 8 2023
¡No creo que caminar deba confundirse con hacer senderismo! Soy un líder de senderismo, esta caminata que conozco muy bien es de hecho una caminata corta que es fácil.
BEDOS El 4 febrero 2023

Creo que este paseo, que se puede calificar de "deportivo", merece ser clasificado en la categoría: "medio" y no "fácil", no es un paseo familiar con niños, por ejemplo... Algo "delicado" también se desarrollarán pasajes (piedras grandes, escaleras de troncos, etc.)