Nivel: fácil
Salida: ROUBIA
PR amarillo
Salida desde el estacionamiento de la tienda de snacks multiservicio Lou Mercat, justo después del puente que cruza el Canal du Midi. Este bonito bucle está parcialmente sombreado. En el pueblo, los paneles de interpretación te permiten conocer más sobre el patrimonio y los monumentos. La ruta continúa entre viñedos, colinas y pinares. El muro de las abejas, un elemento patrimonial notable en piedra seca, es testigo de un saber hacer antiguo.

ROBIA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Este

Sube unos escalones, cruza el estacionamiento en dirección a la iglesia. Camine por él para llegar a la Place du Cadran Solaire. Cruzarlo, tomar rue des Pavés y luego avenue de l'Hotel de Ville. Pase frente al ayuntamiento y gire a la izquierda rue du 19 mars; continuar por rue de la Fontaine d'Agnès. Observe al pasar, a su derecha, un marco provisto de un péndulo: la fuente de Inés.

Continuar a la derecha por el Chemin d'Olonzac, en dirección al pinar de Clairette. Después de 500 m, sube por un camino a la izquierda. A la sombra de los pinos pronto dominamos el llano, a la derecha. Ir directamente. A lo lejos, a la izquierda, se puede ver el lago de Argens Minervois. Luego camine por algunas enredaderas antes de entrar en el bosque de Pech Coujol. ! Preste atención al marcado.

Atravesamos el pinar por un camino orientado al norte. Incorporarse al camino asfaltado de Olonzac y subir por la izquierda.

Después de unos 230 metros, girar a la derecha por un camino hacia el bosque llamado La Métairie. Tan pronto como ingrese a este camino, suba el terraplén para ingresar al bosque (preste atención a las marcas). El camino serpentea por la arboleda. Tiene vistas a las vides. Podemos ver una gran finca "Le Touril". En el camino, admire a la izquierda el muro de abejas con ocho nichos, vestigio de la apicultura de la segunda mitad del siglo XIX. El camino desciende hacia la carretera. Enfrente, un camino indica La Frigoulette, en la Serre Méjeanne. Tome el camino de la izquierda.

En la bifurcación, gire a la izquierda. Nos encontramos con la ruta seguida en el viaje de ida. Sube hacia Pech Coujol.

Antes de La Clairette, girar a la derecha al comienzo del camino sin pasar por 2 lados de la parcela agrícola (encinas trufadas). Pronto se estrecha en el sendero (¡cuidado con las marcas), baja por la pendiente y desemboca en una pista. Descienda el terraplén a través de 2 escalones equipados. Tomar la pista de la izquierda durante unos 10 metros y girar a la derecha hacia la pequeña carretera. Tómelo a la izquierda durante unos 200 metros. Cruzar el fraccionamiento Clos de Bergès a la derecha y tomar la D 124. Tomarla a la derecha durante unos 200 metros.

Salga de la D124 girando a la izquierda en una cruz de hierro. Regreso al pueblo.