Nivel: difícil
Salida: LAGRASSE
MTB Negro
Nos enamoramos de este circuito negro físico y técnico con algunos pasajes en tierra roja hacia Tournissan. Solteros y hermosos paisajes. Antes del último descenso, toma un desvío hacia el Roc de Cagalière, verás el pueblo de Lagrasse: uno de los pueblos más bellos de Francia con su abadía benedictina y sus pequeñas calles empedradas. Circuito 13 del espacio VTT-FFC 198 Para ver: Lagrasse: Abadía, orillas de Orbieu, el “pie de Carlomagno”, Tournissan: sendero F.Lastenouse. Miradores: Lagrasse: el Roc de Cagalière, Tournissan: las Terres Rouges (sobre Métairie).

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

ACEITOSO

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu

Desde el aparcamiento de Les Étiroirs, tome la D212 hacia el pueblo, luego en el cruce, la carretera de Saint Pierre des Champs y, unos metros después, suba el Chemin de la Côte a la izquierda. Tome la pista a la derecha, siguiendo el PR du "Pied de Charlemagne" al revés (marcas amarillas), hacia el Col Rouge.

En la cisterna, deje el PR para continuar recto por unos 650m. Tome la pista a la derecha hacia Métairie Terre Rouge.

Unos 300 m antes de Métairie, sumérjase a la izquierda en el lecho del arroyo Terre Rouge. Es entonces un solo rastro. En la intersección con el PR (amarillo) del camino Francis Lastenouse, gire a la derecha y en dirección opuesta, cuesta arriba, la ruta del PR hasta la rue du Château en Tournissan.

Tómelo a la izquierda y luego gire a la izquierda en rue de la Roche Trouée. A unos 1350m, tomamos la pista de la izquierda hacia Serrat de Malclavel. Seguimos en parte el barranco del arroyo Millauque, cuesta arriba hacia el macizo. Luego, tras pasar junto al viñedo de Planels, se llega a un cruce de pistas.

Doble a la derecha; estáis bajo la línea de alta tensión hasta el siguiente cruce, 250m más adelante, donde tomaréis el camino común con la C1 a la izquierda durante 1500m. Tras sortear el collado de Bessons, en el cruce, dejar la ruta C1 que baja a la derecha dirección Ribaute, para tomar la pista de la izquierda, junto al torrente Cayran, luego todo recto hasta cruzar el itinerario de ida a la altura de la pista que conduce a Métairie de Terre Rouge.

Luego avance unos 50 m por la pista hacia Col Rouge antes de tomar un camino cuesta arriba a la derecha. Unos 200 m más arriba, se une al PR du "Pied de Charlemagne", que se toma a la derecha, cuesta arriba (dirección del bucle). Asegúrese de admirar la vista sobre Lagrasse y más allá, en Roc de Cagalière, antes de descender por una sola pista hasta la pista que une el Chemin de la Côte y Lagrasse.