Nivel: fácil
Salida: DURBAN-CORBIERES
PR amarillo
Salida entre el centro juvenil y el ayuntamiento. Las ruinas de un molino, el frescor de un manantial, las vistas del castillo, ¡pero no lo dudes más!

DURBAN-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 Oeste

Frente al Ayuntamiento, tomar la dirección de la D40 (ruta de Alba) que se cruza para tomar el Chemin du Moulin de la Cascade enfrente. Discurre por un joven olivar a la derecha y a la izquierda, el Barranco de la Pinède. Sigue recto. Cerca de las primeras rocas calizas, el camino se convierte en un camino que conduce rápidamente a la cascada (seca en verano) y al molino de Crabié que utilizó el motor del agua como lo demuestran los numerosos testimonios presentes en el lugar: una piedra de afilar y su base que se sumerge en el canal de entrada de agua.

El camino se eleva por encima del molino donde todavía encontramos el canal de derivación que permitía desviar el agua de la cascada al molino, permitiendo así que la muela muela gracias a la relación potencia / caudal que entrega el agua de la cascada). Continúe por el sendero cuesta arriba. Tenemos hermosas vistas de Durban y su castillo. Llegada a una pista que tomamos a la derecha cuesta abajo.

Al vadear, el manantial y su frescura beneficiosa merecen un pequeño desvío. Continúe el sendero. Poco después, una señal indica un cade tricentenario. Pasamos frente a este venerable arbusto para continuar la ruta marcada en amarillo con una bolita amarilla. Continuar por el camino que sube en dirección a la D40.

Subir por la carretera durante unos 90 metros y tomar el camino de la derecha hacia Les Pausades, pasar los edificios.

En el cruce, tomar el camino de bajada a la derecha que da a la carretera. Entre dos enredaderas, descienda a la derecha por un camino pedregoso, un verdadero balcón que ofrece hermosas vistas de Durban y sus alrededores. El sendero se cruza con una pista. Continúe cuesta abajo hasta la carretera de abajo. Ve a la izquierda unos metros.

Tome la derecha. Atravesar una urbanización. Cruce la calle más abajo. Continúe bajando entre las casas (rue de Chamma) hacia el pueblo.