Distancia: 91 kms
Nivel: difícil
Salida: LEZIGNAN-CORBIERES
Esta variante de la ruta 2 conduce desde la llanura del Canal du Midi hasta los balcones del Minervois. Una visita al pueblo de Minerve, rodeado de desfiladeros y puentes naturales, ofrecerá un agradable descanso. No te pierdas las capillas y la iglesia de Saint-Martin-d'Escales. Son posibles varias pausas de degustación en las fincas y bodegas que han firmado nuestro charter de bicicletas (que se encuentran consultando la pestaña de cicloturismo).

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT

Lezignan-Corbieres

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Est Lézignan-Cres, IGN 2445 Ouest Peyriac Minervois, IGN 2446 Est Ferrals les Corbières - serie azul

- Salida del Chai des Vignerons en Lézignan-Corbières. D611 a la derecha (avenida Frédéric Mistral), hasta el centro de la ciudad. - Pasada la plaza, a la izquierda avenida Armand Barbès. Continúe recto y salga en Lézignan. - Pase por debajo de la D6113 y deje el túnel a la izquierda. En la señal de pare, a la derecha. - 5 km. Conilhac-Corbieres. Permanezca en la D165 (rue du Château). En la intersección, gire a la derecha en la D165 hacia Montbrun-des-Corbières. Col de la Portanelle (171 m). - 8 km. Montbrun-des-Corbieres. Continúe por la D165 (Cours de la République). - En el cruce, a la izquierda. Baja al siguiente cruce. - En la señal de stop, gire a la derecha en la D65 hacia Escales. - 10,5 km. Gire a la izquierda hacia Chapelle Notre-Dame-du-Colombier y Roquecourbe. - 1º a la derecha para ver la capilla. Regrese a la carretera y continúe hacia Roquecourbe. - 14,5 km. Roquecourbe. Continúe hasta el centro del pueblo. - En el cruce a la derecha, ruta de Castelnau. Continúe por la D127. - 17 km de Castelnau-d'Aude. Girar a la izquierda hacia La Redorte (D72). Cruza el Aude. - En el cruce, cruce la D610 (! precaución, eje ocupado). Continúe enfrente por la D72 hacia La Redorte. - 19,5 km La Redorta. En la señal de stop, gire a la izquierda en la D11 hacia el centro de la ciudad. - Después de 150 m, gire a la derecha por la D72 hacia Azille. - 23 km. Azille. Gire a la derecha por la D606 hacia Homps y Jouarres. Continúe por la D606. Cruce el Canal du Midi. - En el cruce, gire a la izquierda en la D2610 hacia Homps (justo antes del cruce con la D610). - 28,5 km. Homps Continúe por la D610 hasta la intersección con la D611. - A la izquierda en dirección Olonzac D610 (avenue du Minervois). - 30,5 km. Olonzac. Gire a la derecha por la D52E1 hacia Béziers, Beaufort, Oupia. - Rotonda, tercera salida D3 Beaufort, Aigne, etc. - 33,5 km. Beaufort. Continúe por la D910. - 39 km. Aigne. En la intersección (en el pueblo) girar a la izquierda D177 hacia La Caunette, Minerve. - En el cruce, gire a la izquierda D907 hacia La Caunette, Minerve, durante 1 km (! precaución, eje ocupado). - 41,5 km. En la intersección, a la izquierda D10 dirección Minerve. - 46 km. Ortesis de cuello. Después de visitar el pueblo, regrese a la D10. - D10 dirección Azillanet, Olonzac. - 50,5 km. Azillanet. Cruza el pueblo. - En la rotonda, primera salida D1 dirección Cesseras, Siran. En la siguiente intersección, continúe por la D168. - En la señal de pare, a la derecha. - 52,5 km. Se detendrá. Atravesar el pueblo manteniéndonos en el eje principal. - En la intersección, continúe recto, D168 dirección Siran. - tome la primera calle a la derecha (rue de la Martelle). Continúe 900 m. En la intersección, gire a la derecha. Gire a la izquierda en las siguientes dos intersecciones. Pasada la finca, no te pierdas la pequeña ermita escondida entre los pinos. - En el cruce, gire a la derecha hacia Siran D168. Después del puente, el primer camino a la izquierda conduce al Dolmen des Fades. - Tome la D168 de regreso a Siran. - 59 km. Sirán. Rotonda, tercera salida hacia Azille. - En la fuente, cuelgue a la izquierda avenue du pont du jour. Sigue recto. En el cementerio, siga la pequeña carretera a la izquierda para llegar a Pépieux. Antes del vado, gire a la izquierda y continúe por la rue Saint Michel. - 62 km. Pepieux. En la intersección, gire a la derecha en avenue du Causse (D206). - En el cruce, gire a la izquierda hacia Olonzac (D115). - Tome la 1ª a la derecha, Avenue de la Resistance (señal Lac de Jouarres). - Lago de Jouarres (actividades náuticas y baño supervisado en verano). - Continúe por la pequeña carretera, hacia Homps. En la rotonda, tercera salida. - 66,5 km. Homps En el cruce, girar a la derecha hacia el centro de la ciudad, D610. Cruce el Canal du Midi. - En la intersección, gire a la izquierda (D611). - 50 m antes del cruce, girar a la derecha. - Cruce la D610 (! precaución), siga recto por la carretera asfaltada. Al final, girar a la izquierda y continuar hasta la D611. - Derecha D611 (! precaución, tramo muy transitado de la carretera), durante 350 m. - Después del puente, a la derecha D65 dirección Tourouzelle. - 70,5 km. Tourouzelle. En la intersección a la derecha D527. Continúe por la D527. Después de 1,6 km la capilla Sainte-Cécile a la izquierda. - 75,5 km. Castelnau-d'Aude. Continúe por la D527. A la izquierda, rue du Jasmin. Continúe por la D127 (avenue des Corbières). - 78 km. Escalas. En el cruce, gire a la derecha hacia Lézignan-Corbières. En la señal de stop, gire a la derecha en dirección a Montbrun. Iglesia de Saint-Martin-d'Escales (siglo X). - Siga la dirección de Montbrun (D65). - 81 km Montbrun-des-Corbières. Hasta Lézignan, tomar la ruta de ida en sentido contrario. - a la izquierda D165 dirección Conilhac-Corbières (Cours de la République). Puerto de La Portanelle (171m). - 85,5 km. Conilhac-Corbières: en el cruce a la izquierda D165 dirección Lézignan-Corbières. - Justo antes de la D6113, gire a la izquierda en la pequeña carretera con curvas. Pase por debajo de la D6113. - Continúe hasta el centro de Lézignan. Únase al punto de partida por la misma ruta que en el viaje de ida. Encuentre todos los servicios de ciclismo en www.tourisme-corbieres-minervois.com Alquiler y reparación de bicicletas, así como alojamiento, bodegas, fincas y tiendas locales que han firmado la carta ciclista Corbières Minervois Tourist Country.