Nivel: fácil
opinión 7

Salida: SAINT-ANDRE-DE-ROQUELONGUE
PR amarillo
Métairie du Coude (siguiendo el sendero señalizado encima de la propiedad), 2 km al sureste de la cooperativa del pueblo situada en la D423 (señalizaciones que indican Le Coude). Este circuito parcialmente a la sombra de los pinos ofrece, desde el promontorio de la ermita de Saint-Jacques instalada en la antigua iglesia de Saint-Martin-de-la-Vernède, vistas de las cumbres de las Corbières y de la Montaña Negra.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

SAN ANDRÉS DE ROQUELONGUE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Subir por la pista forestal durante 100 m, luego girar a la derecha entre los cipreses y continuar hacia la izquierda por el camino de abajo. Discurre por el pinar, las viñas y luego el barranco de la Caminade.

Salir del camino, caminar por el viñedo a la izquierda y entrar en el pinar por un camino sombreado a la izquierda. Bordeada por grandes bloques de arenisca ocre y roja, atraviesa el valle de Cristal y asciende por la ladera boscosa hasta la cresta.

Tomar la pista de la derecha (vista al oeste, en la ermita encaramada). Permanece en la cresta y conduce a un área abierta.

Atravesar la zona y subir por el camino que conduce a la ermita de Saint-Jacques (también llamada Saint-Martin-de-la-Vernède; mirador en el pico del Nore, el Alaric y los acantilados de Montséret, en Mont Saint-Victor y Mont Tauch, en el macizo de Fontfroide; 15 min ida y vuelta). Empieza el descenso (¡cuidado con los grandes cantos rodados en la entrada de la ermita!) Y busca la zona. Tome el camino de la derecha (sureste). Baja al bosque (pinos) de La Vernède.

Al final, tomar la pista a la derecha, luego la carretera a la derecha durante 400 m, manteniéndose a la derecha.

Toma la pista de la derecha. Pasa a la izquierda de la colina boscosa de Matta.

En el cruce, tomar la carretera de la derecha. Después de unos 500 metros, gire a la derecha (rodee el cerro Matta). Únase al arroyo Caminade, crúcelo en un vado. Toma el camino de ida para volver al punto de partida.

Dominica El 20 octubre 2021

Bonito paseo, bien marcado con zonas sombreadas. Diga fácil, pero bastante fácil, muy pedregoso.
Allegre Olivier El 22 julio 2021
¡Níquel! Perfecta señalización, magnífico sitio (esperamos salvar las ruinas de esta hermosa ermita). La balada realizada el 02/05 fue una profusión de colores a nivel de la flora y una fiesta a nivel de la fauna, lagarto ocelado, culebra, culebra de agua, rana, libélulas, abejas, etc .... y algunos espárragos trigueros más. En definitiva, un magnífico paseo con nuestras hijas. Gracias !
Estelle El 22 julio 2021
Gran paseo, magnífica vista de las Corbières desde la ermita
seb El 22 julio 2021
Gran pequeña caminata con una magnífica vista de todas las Corbières.
Emilie El 22 julio 2021
Paseo bastante agradable. El Hermitage ofrece una hermosa vista.
Philippe El juin 23 2021

Caminata muy agradable, en ambientes variados, pinares y viñedos. La ruta está muy bien señalizada, la vista desde la ermita es inmejorable. Lleva buenos zapatos, el camino a veces es muy pedregoso.
Sylvie E El juin 5 2021

Muy bonito paseo, muy bien señalizado. Paisaje variado, bonitas vistas sin olvidar la ermita.