Nivel: fácil
Salida: HOMPS
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida desde el quai des Tonneliers El lago, una masa de agua ajardinada de 100 ha, permite la práctica de multitud de actividades náuticas (natación, escuela de vela, etc.) y senderismo.

HOMPOS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Este, IGN 2445 Oeste Peyriac Minervois

Pase frente a la Maison du Port en Minervois (Punto de información turística), cruce la pasarela sobre el Canal du Midi y siga la orilla a la izquierda (oeste) hacia Jouarres le Vieux, La Redorte.

Salga del Canal en la estación de bombeo y suba a la derecha (norte) hacia el lago. Camine a lo largo del lago a la izquierda (oeste), pase frente a la propiedad Jouarres l'Etang. El camino a veces se aleja un poco de la orilla para pasar los olivares.

Cruzar el arroyo Vidal por una pasarela (! Precaución). Continuar por un olivar y luego girar a la derecha en el bosque de Marquisat. La ruta continúa bajo los pinos, por encima de la playa acondicionada, luego cruza el aparcamiento.

Luego tome la pequeña carretera a la derecha, nuevamente a lo largo del lago debajo del dique.

Dirígete a la izquierda hacia una pequeña masa de agua. Rodarlo por la derecha en su parte sur, continuar por un bello callejón recto, cruzar la vía de ida, cruzar la pasarela y llegar al puerto.