Nivel: Promedio
opinión 4

Salida: TOURNISSAN
PR amarillo
Salida de la estela conmemorativa de Francis Lastenouse. Este sendero desarrollado por “Les amis du Sentier Francis Lastenouse” ofrece miradores, paisajes de matorral y tierra roja, además de algunas sorpresas para el caminante. Es posible salir del pueblo (aproximadamente 35 minutos y 2,1 km ida y vuelta): rue du Pont a la derecha (frente a la plaza: aparcamiento). Cruzar la pasarela y seguir recto. Cruzar la rue du Château y continuar recto por la pequeña carretera (señal que indica el camino). Llegamos a la estela en memoria de Francis Lastenouse. Pase entre la estela y el monolito.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

TURNISSAN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Antes de la pasarela, tomamos la pista de la izquierda, el camino desaparece bajo el pinar. Se desarrolla sobre pedregal en la ladera entre pinares y matorrales fragantes. Da la vuelta al valle desde lo alto y llega a un cruce. En el letrero geológico, gire a la derecha. Continúe por la ladera. > El camino de la izquierda conduce a los hornos de cal (15 min ida y vuelta).

El camino sirve a un capitelle y conduce al redil de La Jasse (en invierno, posibilidad de escuchar el sonido de una cascada que reaparece en pequeños charcos alimentados por una fuente captada unos cientos de metros río arriba; merendero-merendero). > Pasado el redil de Jasse, el camino de la izquierda conduce a un pozo, luego a un claro (representación de la fauna local) y a la mesa de orientación (mirador sobre el llano).

Sigue el camino que baja hasta la finca Terre Rouge y continúa hacia el norte.

Tome el camino que sube suavemente en la meseta de Crès al borde del arroyo Roumanissa, luego suba entre los pinos de Alepo. Cruce la meseta hacia el sureste (punto de vista notable en un paisaje salvaje). Cortar la pista forestal.

Bajada (pasamanos) en el valle de Caunes-Hautes ("Caunas" en occitano significa "cuevas", cueva visible debajo del primer saliente; lugar protegido del viento del norte: flora particularmente rica y diversa, realzada por un sendero botánico que también evoca la fauna que allí se refugia). Caminar por el arroyo Caunes (posibilidad de tomar la ruta de la Roche Trouée a la izquierda; mesa de orientación y vista del pueblo y los Pirineos; 5 km, 1 h 45) y llegar al punto de inicio del bucle por el arroyo.

mascilongo El siempre 30 2022

Tuve la oportunidad de hacer este paseo con un miembro de la asociación, gracias por todas las explicaciones y a los voluntarios que mantienen perfectamente el camino, los puntos de vista son muy bonitos. gracias de nuevo por esta portada tan hermosa que recomiendo encarecidamente.
margail El informe de noviembre 12 2021

Magnífico trabajo realizado por la asociación bravo Es absolutamente necesario que lo hagas, no te decepcionarás, tengo la intención de volver a hacerlo más tarde gracias a la asociación
denis beatriz El 22 julio 2021
gran caminata muy agradable con además el bucle del sendero de la roca del agujero muy bien mantenido, un regalo simplemente gracias por esta ruta
seb El 22 julio 2021
¡Qué gran descubrimiento este rastro de Francisco! La tierra roja y la vegetación crean un lugar único. El sendero está perfectamente mantenido, nunca he visto mejor. Los paneles explicativos son bienvenidos y explican a la perfección la geología del terreno. La cueva al final del recorrido es un gran descubrimiento. Felicitaciones por crear este bucle. ¡No lo dudes, anímate!