Nivel: difícil
Salida: TALAIRAN
MTB rojo
Durante el curso podrás leer la historia de la gira del cartero siguiendo su pista en los Métairies de Cantéric, Razès, Olivières, Tréviac-Bas y Haut, St Eugène y Borio de Yo. Este circuito incluye algunos "empujones", pero los pequeños solteros y los paisajes salvajes los olvidarán rápidamente. Viñedos, monte bajo, callejones hundidos, pinares, arroyos, barrancos, árboles notables, la diversidad de paisajes y relieves dan a este circuito todo su encanto. Circuito 20 del Espace VTT-FFC 198 Para ver: Talairan: el pueblo de la ronda y su cuenca de pétalos; huertos y plantaciones. Miradores: Por encima de las Cabanes, lugar llamado Traverses, mirador sobre las Corbières.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

TALAIRÁN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu, IGN 2447 OT Tuchan

Descubra la vida cotidiana en la ciudad de Talairan cuando el cartero deambulaba por el campo. A lo largo de esta ruta, los paneles interpretativos lo encontrarán con Lapinet, Emile y Emilie, Narcisse Péchar y Papillon. Gire a la izquierda en la D613, tome la D323 hacia Jonquières, no se pierda la cuenca de los pétalos y continúe hacia la izquierda cuesta arriba por el Chemin des Moulins à vent. Caminamos por una plantación de encinas y descendemos hasta el Chemin du Pech que tomamos a la izquierda. Pasado el vado del arroyo Cayrolle, girar a la derecha. Cruzando el arroyo Fourques, continuar por un camino parcialmente asfaltado, atravesar una parcela de viñedos, continuar por un camino hundido, pasar un pinar y llegar al frente de la finca Cantéric. Tome la pista de la izquierda. En la Cabane de Loulou (antiguo redil a la izquierda), seguir a la derecha por una viña hacia una encina notable. Déle la vuelta y, al final de la zona del viñedo, entre en el matorral por un camino. Encontramos las viñas y rodeamos el caserío de Razès. Cruce la D323 y continúe en sentido contrario cuesta arriba hacia Les Cabanes. Arriba, mirador sobre las Corbières; En esta cornisa, girar a la derecha y seguir el cortafuegos que baja hasta la pequeña carretera asfaltada. Tómelo a la izquierda durante unos 120 m. Después del pequeño puente, gire a la derecha por un camino; tras cruzar el arroyo Fourques se llega a un tramo asfaltado. Girar a la izquierda: la pista discurre a lo largo del arroyo Fourques durante aproximadamente 950 m; después de 2 vados sucesivos, girar a la derecha por un camino bordeado de madroños y bojes; sales a un huerto de almendros; Camine por él a la izquierda y luego camine por un viñedo a la derecha. Tomar la pista de la izquierda y descender hasta el renovado redil de Olivières. Cruza el arroyo y sube por un viñedo. Llegada sobre un hombro. Cruzando arroyo sobre roca, barrancos, barrancos (! Marcas, muchos cambios de dirección) en el monte bajo. Llegada frente a un viñedo. Camine a lo largo de 2 lados a la derecha. El camino está bordeado de almendros antes de llegar a la finca de Tréviac-Bas (restos de una torre medieval). Girar a la izquierda y subir hacia el redil de Tréviac-Haut (conocido como Boutes) por la carretera, luego la pista y finalmente un camino en el monte bajo. Pasar el redil y continuar primero hacia el norte, dejando a la izquierda el camino de acceso asfaltado a la granja de St Eugène. En el siguiente cruce, girar a la izquierda, pasar frente al otro camino que lleva a St Eugène, cruzar por la pista una zona de viñedos y luego por caminos, una zona de mesetas sucesivas (! marcado) de matorrales y barrancos, en el lecho de arroyos, a menudo secos. Pasar por delante del aprisco en ruinas de Borio de Yo y unirse a una pista. Ir a la derecha y después de una curva cerrada, continuar por la pequeña carretera. Atravesando la llanura vitícola salpicada de prados.