Nivel: fácil
Salida: TALAIRAN
PR amarillo
Salida desde la Place de la République. Este circuito permite descubrir las encinas truferas, presentes de forma natural en el matorral o cultivadas. Para degustar la famosa trufa negra, acude en invierno a los mercados de trufa de Talairan. Es posible una variante más corta.

TALAIRÁN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Desde la Place de la République, tomar Avenue de Jonquières y luego Chemin des Moulins à vent. Después de los molinos, girar a la derecha durante unos 200 metros y, en el cruce, continuar a la izquierda por el camino que domina el arroyo Rémouly y ofrece una vista de la capilla de Notre Dame de L'Aire hacia el este. El camino pronto gira hacia el noroeste. Se abandona la pista y se continúa a la derecha, adentrándose en el matorral, por un camino. Esta primera parte es común a ambos circuitos.

Continúe el descenso hacia el bosque. Pasaje delante de una capitelle, una antigua construcción de piedra. El camino pronto deja a la vista Sarrat de Picaury.

Subimos hacia la cresta (sin llegar a ella) y continuamos por un sendero de contorno (mirador) antes de volver a bajar (pasaje bastante empinado) hacia el RD 613.

Justo después del puente sobre el Remouly, tomar el camino de la derecha y subir la pendiente del Rudo (que hace honor a su nombre). Continuamos el camino entre el matorral hasta llegar a la pista.

Llévalo a la derecha. Cruzar la meseta (mirador) y bajar hacia Notre Dame de l'Ere. ¡Al final del descenso! Rodeamos el viñedo de la derecha (propiedad privada, no cruzarlo) por el camino

A nuestra derecha, un recorrido de ida y vuelta nos permitirá acercarnos a la ermita.

Continuamos a la izquierda, por el camino que pronto estará asfaltado. Se lo lleva a Talairan.